NVIDIA lanza DLSS 2.3, con mejoras en calidad y efectos; nuevos juegos compatibles
La firma norteamericana actualiza su herramienta para optimizar el uso de vectores de movimiento: mejores partículas, estabilidad y menos ghosting.
NVIDIA ha lanzado este martes la última versión del Game Ready Driver, que da acceso al DLSS (Deep Learning Super Sampling) a 10 nuevos títulos; así como una serie de novedades en forma de actualización, la 2.3, que mejora la calidad visual de las imágenes gracias al aprovechamiento de esta tecnología de reconstrucción mediante inteligencia artificial.
NVIDIA DLSS 2.3 llega para optimizar el uso de los vectores de movimiento para mejorar los detalles de los objetos en movimiento. También perfecciona la reconstrucción de partículas, y reduce problemas de ghosting y de estabilidad. Esta tecnología, que genera imágenes de mayor calidad de la resolución nativa original sin sacrificar rendimiento de la GPU, está disponible en más de 130 títulos.
Desde esta semana, los usuarios de NVIDIA ya pueden utilizar DLSS en 15 nuevos juegos, entre los que encontramos Cyberpunk 2077, Doom Eternal, Jurassic World Evolution 2, Marvel’s Guardians of the Galaxy y Bright Memory: Infinite.
15 nuevos juegos se suman al NVIDIA DLSS
Cabe señalar que DLSS requiere una tarjeta gráfica RTX y la implementación de la tecnología por parte de los desarrolladores para poder ejecutarlo. Del mismo modo, NVIDIA añade por su parte la llamada NVIDIA Image Scaling, una herramienta que “enfocar y escalar cualquier videojuego”, que recibe una nueva actualización en Game Ready. “NVIDIA ha mejorado el algoritmo de escalado y enfoque, que ahora se aplica en una sola pasada, por lo que es más eficiente”, aseguran en la comunicación a medios.
Para acceder a NVIDIA Image Scaling basta con dirigirse al Panel de Control y GeForce Experience. Desde este momento será posible configurarlo mientras se juega con un overlay. Estos son los títulos que acogerán la tecnología DLSS en noviembre:
Fuente | Comunicación oficial de prensa