DLSS

DOOM Eternal recibe RTX Raytracing y DLSS con NVIDIA GeForce Game Ready

El nuevo driver Game Ready añade compatibilidad tanto con DOOM Eternal como con Rust y LEGO Builder’s Journey, lo que mejora su fidelidad gráfica.

NVIDIA ha comunicado que su último driver GeForce Game Ready ofrecerá compatibilidad con tecnologías RTX en más videojuegos a partir de este mismo mes de junio. Esta actualización facilitará que obras como DOOM Eternal, Rust o LEGO Builder’s Journey mejoren su fidelidad gráfica y rendimiento con latencia reducida gracias a técnicas como el famoso DLSS (supermuestreo de deep learning).

DLSS, la tecnología de renderizado de IA que se encarga de aumentar el rendimiento de los gráficos gracias a los procesadores de IA de núcleos Tensor dedicados en las GPU GeForce RTX, aprovecha la potencia de una red neuronal de Deep learning para aumentar la velocidad de fotogramas por segundo y generar imágenes más nítidas en los videojuegos.

The Ancient Gods Parte 2
The Ancient Gods Parte 2

DOOM Eternal, volcado con la tecnología DLSS de NVIDIA

En concreto, LEGO Builder’s Journey se ha actualizado este 22 de junio con DLSS y ray tracing; por su parte, el imponente DOOM Eternal hace lo propio el día 29 de junio con una actualización en su versión de PC que permitirá mejorar la calidad de imagen y rendimiento gracias al NVIDIA DLSS. Finalmente, Rust será actualizado el día 1 de julio.

El motor gráfico idTech de id Software se verá mejorado al agregar reflejos de ray tracing y mejorar el rendimiento con el DLSS de NVIDIA. Se convierte así en uno de los videojuegos AAA pioneros a la hora de adaptar la que es considerada una de las técnicas del futuro; principalmente porque equipos de menos potencia podrán ofrecer imágenes de mayor calidad aunque se ejecuten en resoluciones reducidas.

“DOOM Eternal se creó para ofrecer lo mejor en un shooter en primera persona atractivo, con imágenes asombrosas y un rendimiento sin concesiones. Con la incorporación del ray tracing a idTech y la compatibilidad con NVIDIA DLSS, estamos impulsando el motor en formas nuevas y emocionantes y no podemos esperar a que los jugadores de GeForce RTX lo experimenten”, ha indicado Marty Stratton, director de estudio de id Software, con motivo del anuncio.

Finalmente, el driver Game Ready de NVIDIA para DOOM Eternal y LEGO Builder’s Journey agrega más características que cabe destacar. Por un lado, captura de pantalla HDR con un solo clic para todos los juegos compatibles con GeForce Experience; por otro, nuevo filtro de nitidez para Freestyle. Asimismo, contador de FPS, algo que habían demandado los usuarios; finalmente, un ajuste automático de GPU con tan solo un clic.

Fuente | Comunicación de prensa

DOOM Eternal

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

DOOM Eternal