Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

'Drift'

Nintendo asegura que está haciendo "continuas mejoras" en los Joy-Con de Switch

Los mandos de la consola híbrida han dado problemas de 'drift' desde su lanzamiento, lo que ha provocado controversia.

Nintendo Switch se ha convertido en uno de las plataformas más exitosas, pero como en todo triunfo comercial, también hay algunos puntos oscuros. En el caso de la máquina de los de Kioto, los mandos Joy-Con han protagonizado la polémica, hasta el punto de que la compañía ha sido denunciada por el drift de los sticks. Los mandos afectados por este problema provocan el desvío automático del personaje. Más de cinco años después, el presidente de Nintendo América, Doug Bowser, se ha referido a este error en entrevista con The Verge. Sostiene que se han realizado “mejoras continuas”.

“Mientras llegamos a los primeros cinco años y medio de Nintendo Switch, hemos observado gameplay y hemos visto cómo la gente ha devuelto unidades y cómo las han usado. Hemos realizado continuas mejoras generales en los Joy-Con, lo que incluye los sticks analógicos”. De acuerdo con Bowser, Nintendo Switch OLED viene con un stick analógico “actualizado”, que ahora también está disponible en los dos modelos anteriores de la consola, Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite.

¿Por qué no hay consola virtual?

Una de las preguntas más recurrentes por parte de los fans es por qué Nintendo no ha seguido el mismo camino con Switch que con Wii, Wii U y 3DS en lo que se refiere a su catálogo histórico. La respuesta la ha proporcionado el propio Doug Bowser en una entrevista concedida a The Washington Post, donde ha explicado que el enfoque es canalizar todos estos clásicos a través de su servicio actual, Nintendo Switch Online y Paquete de Expansión. La intención es continuar ampliando la biblioteca de títulos de antaño.

Nintendo Swich OLED salió al mercado recientemente. Además de la mejora de pantalla, el sonido estéreo también se ha remozado, así como el soporte que sostiene la consola en las distintas superficies.

Fuente | The Verge