Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Emulación

Nintendo sobre las críticas a N64 en Switch: “Nos las tomamos en serio”

La emulación de Nintendo 64 no solo sufre problemas de rendimiento y de sonido, sino que también incorpora algunos errores gráficos.

Algunos juegos de Nintendo 64 ya están disponibles en Nintendo Switch Online, pero solo si dispones del Paquete de expansión, una decisión que ya de por sí ha causado controversia. Esta polémica se ha alimentado de los problemas de emulación de videojuegos tan laureados como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Super Mario 64 o Mario Kart 64. En entrevista con The Verge, Doug Bowser, presidente de Nintendo América, se ha referido a estos imprevistos y ha asegurado que se toman “muy en serio” el feedback recibido.

“Estamos constantemente buscando formas de que nuestras características online y estos juegos sean mejores, así que continuaremos ofreciendo valor añadidos mediantes servicios y más juegos a partir de ahora. Nos tomamos el feedback muy en serio, y vamos a seguir buscando formas de mejorar el rendimiento general. Para nosotros, todo gira alrededor de la calidad y del gran contenido” como valor principal, asegura.

Una nueva suscripción, ¿cuánto cuesta?

Que Nintendo 64 iba a ser una de las novedades para Nintendo Switch Online se venía rumoreando tiempo antes de su anuncio oficial. Lo que no se había previsto es que se lanzaría una suscripción adicional. Nintendo Switch Online da acceso a juegos de NES y SNES, pero para disfrutar de Nintendo 64 y Sega Mega Drive es necesario pagar por el Paquete de Expansión, que incluye también el DLC de pago de Animal Crossing: New Horizons, Happy Home Paradise.

La suscripción individual cuesta 39,99 euros al año, mientras que la familiar incrementa su precio hasta los 69,99 euros. A pesar de los errores, las versiones emuladas añaden alguna característica nueva, como la posibilidad de jugar online a títulos como Mario Tennis 64 o Mario Kart 64. Por otra parte, la compañía añadirá más videojuegos en próximas oleadas, entre los que se encuentran The Legend of Zelda: Majora's Mask, Banjo-Kazooie o Paper Mario.

Fuente | The Verge