Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No la esperes

Nintendo explica por qué no hay consola virtual en Switch

El presidente de la división norteamericana asegura que la compañía prefieren ofrecer los clásicos a través de su servicio online.

Actualizado a

La consola virtual no está en Nintendo Switch ni se la espera. El legado histórico de Nintendo se canalizará a través de los servicios, tal y como ha reconocido Doug Bowser, presidente de la división americana, en una entrevista con The Washington Post. El directivo ha argumentado que la ausencia de esta opción se debe a que potenciarán su servicio Nintendo Switch Online con más juegos clásicos en el futuro.

“Observamos el modo en el que los jugadores interactúan con los juegos hoy en día, así que llegamos a la conclusión de que el servicio online de Nintendo y su oferta inicial de juegos de NES y SNES era una buena forma para nosotros de llevar estos títulos al mercado y de ofrecer valor al servicio en su conjunto”, ha dicho Bowser. “Estamos en un punto en el que hay más de 130 juegos disponibles entre en cuatro de estas plataformas diferentes [NES, SNES, N64 y Mega Drive], y el plan es continuar focalizando la atención en la calidad de ese contenido y en añadir” más productos como valor.

La consola virtual todavía se puede disfrutar en otras plataformas de Nintendo. Juegos clásicos de máquinas como NES, SNES, N64 o Game Boy están disponibles para su adquisición en 3DS y Wii U. Esta última además cuenta con juegos de Game Boy Advance.

Nintendo, consciente de los errores de emulación

Doug Bowser ha concedido entrevistas a varios medios internacionales, por lo que se le ha preguntado por la situación de Nintendo Switch Online. La llegada del Paquete de Expansión ha despertado críticas no solo porque haga falta otra suscripción para acceder a los títulos de Nintendo 64 y Mega Drive, sino también por los problemas de la emulación de clásicos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time o Super Mario 64. El presidente ha respondido a The Verge que se están tomando el feedback de los usuarios “muy en serio”, de forma que pretenden seguir mejorando el producto.

Nintendo Switch Online es uno de los pilares principales del modelo de negocio de su consola, que seguirá recibiendo novedades en los próximos años. De acuerdo con la propia compañía de Mario, la máquina todavía está en la mitad de su ciclo comercial.

Fuente | The Washington Post