Cara a cara

GTA Trilogy: comparativa gráfica PS5 vs Nintendo Switch, principales diferencias

Ponen frente a frente las versiones de PlayStation 5 y la consola de Nintendo de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition. ¿Cuál eliges?

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition desde este jueves en formato digital para consolas PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC. Las entregas inolvidables de GTA III, Vice City y San Andreas irrumpen en la actual generación de consolas con un renovado apartado técnico (texturas, modelados, iluminación, distancia de dibujado) así como cambios severos en el control, ahora mejorado y optimizado; sumado a mejoras de calidad de vida.

Dependiendo de la versión tendremos unas ventajas u otras. En el siguiente vídeo de GameXplain podemos ver frente a frente la versión de PS5 —que alcanza resolución 4K— con la de Nintendo Switch, cuya particularidad pasa por poder jugar en modalidad portátil.

Te puede interesar:

Comparativa de GTA Trilogy entre PS5 y Nintendo Switch

Comenzando por Liberty City (0:00), el vídeo recorre las tres entregas con secuencias idénticas para que podamos comprobar cuáles son las principales diferencias técnicas de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition en ambas plataformas. Así, de GTA III pasan a Vice City (2:46) y San Andreas (5:01). Las diferencias en resolución, carga poligonal de las texturas y pop-in son evidentes.

Depende por tanto de cada uno priorizar el apartado mecánico o los aspectos de conveniencia. ¿Prefieres tener la opción de jugar en modo portátil? ¿Te quedas con loa 60 FPS de la versión de PS5 en modo rendimiento? Los usuarios de Switch pueden aprovechar el control del giroscopio y la pantalla táctil para acercar la cámara. Por su parte, en PS5 es posible disfrutar de la partid en resolución hasta 4K en modo calidad; o en modo rendimiento a 60 fotogramas por segundo.

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, ya disponible en consolas y PC

Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition ya se puede comprar en formato digital a un precio recomendado de 59,99 euros para PS4, Xbox One, Xbox Series, PC, PS5 y Nintendo Switch. No será hasta el próximo 7 de diciembre cuando podamos hacerlos con este recopilatorio de las tres entregas en formato físico para consolas Xbox, Nintendo Switch y PlayStation. Los usuarios suscritos a Xbox Game Pass ya pueden jugar a la versión definitiva de San Andreas; por otro lado, el día 3 de diciembre GTA III hará su debut en PS Now, en el servicio de Sony, PS Now.

Fuente | GameXplain

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

  • iPad
  • Android
  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Nintendo Switch
  • iPhone
  • Aventura
  • Acción

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es una aventura de acción a cargo de Rockstar Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y dispositivos iOS y Android. Tres ciudades famosas, tres historias épicas. Juega a los clásicos que definieron un género de la trilogía original de GTA: GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas, actualizados para la nueva generación, ahora con mejoras a todos los niveles, como una nueva iluminación, retoques en el entorno, texturas de alta resolución, mayores distancias visuales y controles y apuntado al estilo de GTA V.

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition