Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vuelta a casa

GTA Trilogy: nuevos vídeos comparativos de los tres juegos con los originales

La trilogía de GTA III, San Andreas y Vice City llegará a las tiendas en formato digital este mes de noviembre con mejoras en texturas, controles y más.

Actualizado a

Grand Theft Auto The Trilogy: The Definitive Edition se lanzará en un par de semanas para consolas PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC a modo de “versiones definitivas” de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Los tres títulos tendrán elementos de remasterización y de remake, dado que se utilizará esta vez Unreal Engine, tratando de mantener intacta la esencia de los originales. Nuevos vídeos ponen frente a frente los tres videojuegos con sus respectivas obras de antaño.

Te puede interesar:

Rockstar Games utiliza la palabra “perfeccionar” a la hora de definir las mejoras aplicadas en cada una de las ciudades. Liberty City, Vice City y San Andreas se han modernizado, acogiendo ahora los controles de GTA V, mientras que la conducción será idéntica en los tres títulos a la de San Andreas.

Del mismo modo, son evidentes las mejoras visuales, la resolución y la fidelidad visual, sumado un sistema de iluminación rediseñado; mejoras en las sombras, el clima y los reflejos; retoques en los personajes y los vehículos; y una mayor resolución de texturas en edificios, armas, carreteras, interiores, vegetación, superficies o una distancia de dibujado superior.

La colección se desarrolló originalmente por Rockstar Games, pero esta adaptación ha corrido a cargo de Grove Street Games con Unreal Engine. Este estudio ya trabajó en las versiones para dispositivos móviles de estas entregas. En 2022 llegarán a iOS y Android las Definitive Edition de la trilogía.

Grand Theft Auto The Trilogy: The Definitive Edition: fechas confirmadas

Grand Theft Auto The Trilogy: The Definitive Edition tiene planeado su lanzamiento en formato digital el próximo 11 de noviembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch; más adelante, el 7 de diciembre, se comercializará mediante la distribución física en consolas PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

Además, los miembros suscritos a Xbox Game Pass podrán acceder a Grand Theft Auto San Andreas: The Definitive Edition a partir del 11 de noviembre. Los de PS Now, por su parte, recibirán Grand Theft Auto III: The Definitive Edition el 7 de diciembre.

Fuentes | GTA Series Videos; Real Kev3n, ENXGMA; vía WCCFTech

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • IPH
  • Aventura
  • Acción

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es una aventura de acción a cargo de Rockstar Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y dispositivos iOS y Android. Tres ciudades famosas, tres historias épicas. Juega a los clásicos que definieron un género de la trilogía original de GTA: GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas, actualizados para la nueva generación, ahora con mejoras a todos los niveles, como una nueva iluminación, retoques en el entorno, texturas de alta resolución, mayores distancias visuales y controles y apuntado al estilo de GTA V.

Carátula de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition
6