Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

31st Union

2K Games compra los estudios valencianos elite3d y Turia Games

El estudio elite3d con sede en Valencia, expertos en diseño gráfico 2D y 3D, se renovará y tendrá una segunda oficina para 31st Union.

Actualizado a
2K Games compra los estudios valencianos elite3d y Turia Games

2K Games ha hecho oficial la adquisición de PLATYGOBIAN S. L., bajo el nombre de elite3d, un estudio valenciano experto en diseño gráfico 2D y 3D en la industria del videojuego. La compañía norteamericana informa asimismo de que este proceso de compra irá un paso más allá al transformar el estudio de dos maneras: la primera, la creación de una segunda oficina que pertenecerá plenamente al desarrollador 31st Union; la segunda, una nueva sede de 2K Publishing centrada en la división Global Services.

Por otro lado, 2K se ha hecho también con el estudio de desarrollo TURIA GAMES S. L., en Valencia, España, que pertenece a los fundadores de elite3d. No han trascendido detalles económicos de la transacción ni las condiciones financieras del acuerdo.

Valencia y San Mateo, California. elite3d crece con 2K Games

La nueva ofician de Valencia estará en constante contacto y comunicación con la sede de 31st Union en San Mateo, California. El estudio, fundado en febrero de 2019 y dirigido por el veterano de la industria Michael Condrey, a quien pudimos entrevistar hace unos años en MeriStation,, continuará trabajando en su nuevo videojuego AAA, aún sin anunciar. Ahora bien, con esta adquisición, podrá funcionar como equipo integrado a escala global en todas las disciplinas.

Por otro lado, otros empleados de elite3d formarán una nueva sede de la división Global Services de 2K para ayudar a la compañía a “extender aún más su presencia en todo el mundo y aumentar su portfolio”. Estarán adjuntos al equipo interno de 2K responsable de la animación, arte, captura de movimientos, gestión de proyectos, tecnología de juegos, búsqueda de talentos, investigación de usuarios, efectos visuales y mucho más.

Oficinas de elite3d en Valencia, España | elite3d
Ampliar
Oficinas de elite3d en Valencia, España | elite3dOscar F.

Según explican, los nuevos miembros apoyarán las nuevas franquicias ya establecidas, proyectos anunciados y sin anunciar. Valencia se unirá a los equipos de Global Services en Londres, Austin (Texas), la sede de 2K en el Área de la Bahía de San Francisco (Novato, California) y la sede de la división en Montreal.

David Ismailer, presidente de 2K, ha celebrado la noticia: “elite3d ha tenido un impacto significativo en nuestra industria al ayudar a muchos desarrolladores y editores a hacer que sus juegos cobren vida gracias a su creatividad y pasión". "La cultura de los empleados y el estilo de trabajo del equipo son también un gran complemento para nuestra visión y valores. Estamos deseando ver a nuestros colegas contribuir al progreso que hasta ahora ha conseguido 31st Union y desempeñar un papel importante en el crecimiento y el desarrollo de Global Services para nuestros juegos actuales y futuros”.

“Nos enorgullece enormemente construir un equipo que esté a la vanguardia de nuestra experiencia creativa al mismo tiempo que vemos cómo nuestro sueño inicial se hace realidad", dicen Óscar Ferrero y José Luis Queral, socios fundadores de elite3d, en una afirmación conjunta. “Creemos profundamente en la visión de 2K y en sus empleados y productos, y estamos deseando dar este paso tan importante como miembros de 2K y 31st Union”.

Fuente | Comunicado de prensa