Más de lo habitual

Elden Ring: ¿cuánto ocupa el juego en PS5 y Xbox Series X/S?

Ya sabemos cuánto espacio habrá que hacer en el disco duro al juego de From Software y George R. R. Martin; una cifra por encima de la media del estudio.

De Elden Ring que nos lo den todo. Cada segundo de gameplay, cada detalle técnico y, a poder ser, una invitación para la beta cerrada. Pero por si no llegan éstas últimas, mejor vamos con los primero. La Xbox Store ha dado a conocer cuánto ocupará el juego en nuestros discos de almacenamiento y serán 50 GB. Necesitaremos 50 GB libres para disfrutar del mundo diseñado por George R. R. Martin, tanto en la nueva generación (Xbox Series X/S) como en la anterior (Xbox One). Y presumiblemente será lo mismo en PS5 y PS4.

Esos 50 GB suenan a poco en estos tiempos (los últimos Call of Duty superan con margen los 100, por poner un ejemplo), pero sin embargo son bastante más de lo habitual si atendemos al historial de From Software. El anterior trabajo del estudio, Sekiro Shadows Die Twice, apenas ocupaba 12.58 GB. Nada en raro en cualquier caso. Repetimos que sigue siendo poco y más si hablamos de un título que soporta texturas de alta resolución y ofrece una experiencia con 4K, 60 fps y ray-tracing.

Un mes repleto de novedades

La desarrolladora parece ser consciente de lo larga que se nos está haciendo la espera hasta su lanzamiento (previsto para el 22 de febrero de 2022), así que ha sido benévola y estas últimas semanas ha compartido con nosotros un buen número de detalles sobre el juego. Además de un nuevo y espectacular gameplay, From Software ha anunciado las distintas ediciones de coleccionistas de Elden Ring, entre las que destaca una que asciende a 259.99 euros y ofrece una réplica a escala 1:1 del casco de Malenia. Pero eso no es todo, la inmediatez de la beta privada ha llevado al estudio a compartir también algunas de las clases del juego y la configuración gráfica del título, con varios modos gráficos. Un tentempié en comparación con la cantidad de impresiones y opiniones que nos lloverán estos días provenientes de los afortunados que prueben la demo. Y para qué engañarnos, leeremos cada punto de ellos. Tenemos demasiadas ganas de visitar las Tierras Intermedias.

Elden Ring

  • PlayStation 4
  • PC
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Acción
  • RPG

Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estarán repletos de situaciones y mazmorras enormes con diseños complejos y tridimensionales.

Elden Ring