Entrevista

Elden Ring es una secuela de Dark Souls según George R.R. Martin (Juego de Tronos)

El autor de las novelas Canción de Hielo y Fuego y responsable de la historia de lo nuevo de From Software insinúa conexiones entre ambas franquicias.

George R.R. Martin, escritor de Elden Ring, lo nuevo de From Software, y autor de las famosas novelas Canción de Hielo y Fuego que dieron lugar a la popular serie televisiva Juego de Tronos, ha asegurado en una reciente entrevista con WTTW (vía Screen Rant) que Elden Ring es, en cierta manera, una secuela de Dark Souls, apuntando que existe cierta conexión entre ambas franquicias, aunque en realidad se refiera más a nivel de mecánicas y jugabilidad. Además, en la misma charla ha compartido algunas curiosidades sobre su trabajo y relación con el estudio de desarrollo japonés.

Responsable del mundo y los personajes

Y es que tal y como ya se anunció tiempo atrás, George R.R. Martin es el autor y creador del universo y los personajes de Elden Ring a nivel de escritura; así lo ha ratificado en dicha entrevista, mencionando también que ha confeccionado un lore propio para el videojuego. Según el novelista, creó el mundo de Elden Ring para que From Software lo adaptara para su nuevo videojuego, escribiendo los personajes y el propio universo, aunque asegura que lleva años sin trabajar en él ya que su colaboración tuvo lugar al inicio del proyecto.

Según Martin, su contribución al juego es “considerablemente diferente” a escribir una novela; además, desde From Software han estado actualizando el estado de desarrollo del juego durante estos años, mostrando al escritor los diseños de los monstruos y los diferentes efectos visuales. “Estaré tan emocionado como cualquier otro por verlo [en enero]”, asegura Martin.

El escritor ya ha compartido alguna vez que “ha jugado a algunos videojuegos”, pero que no es un gran jugador; desde luego, no parece que tenga mucho tiempo libre para dedicar a sus aficiones como puedan ser los videojuegos, ya que Martin está involucrado en varios proyectos de gran envergadura como una obra de Broadway, dos spin-off de Juego de Tronos y otros, además del final de las novelas Canción de Hielo y Fuego, cuya ausencia obligó a la serie de HBO a escribir su propio final.

Fuente | Screen Rant

Elden Ring

Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series que cuenta con la colaboración de George R.R. Martin, escritor de las novelas Canción de Hielo y Fuego y su adaptación televisiva Juego de Tronos. Elden Ring es el juego más grande de From Software hasta la fecha y ofrecerá un reino grande y con una historia tan rica como sangrienta.

Elden Ring