Cartas sobre la mesa

Pokémon Trading Card Live se retrasa hasta 2022

The Pokémon Company tenía planeado un lanzamiento suave en Canadá y una beta global, pero ha preferido esperar para ofrecer una experiencia más pulida.

El juego de cartas de Pokémon se hará de rogar, aunque lo cierto es que los jugadores de Canadá iban a poder disfrutar de Pokémon Trading Card Live en dispositivos móviles, ya que The Pokémon Company había proyectado un lanzamiento suave en ese territorio. También estaba planeada una beta abierta para el resto de mercados. Sin embargo, finalmente no será en 2021 cuando estas pruebas se pongan en marcha, pues la compañía ha anunciado que retrasa el juego hasta 2022. La razón principal es que desean mejorar el producto de cara al lanzamiento.

“Para proporcionar a los Entrenadores una experiencia más pulida, el lanzamiento suave para móviles de Pokémon TCG Live en Canadá y la beta global para ordenadores se ha retrasado hasta 2022. Compartiremos más información pronto”, aseguran. Algunos jugadores, advierten, han recibido códigos de cartas canjeables: son válidos y se podrán utilizar desde que el título esté disponible.

Cuando fue anunciado, aseguraron que saldría “muy pronto” bajo el modelo free-to-play, es decir, gratis pero con microtransacciones.

Colecciona cartas en móviles y PC

Pokémon Trading Card Live está basado en el juego de cartas físico, por lo que coleccionar naipes será una de sus características principales. Se podrán añadir nuevas cartas al escanear los códigos que vienen en las mismas. Por otro lado, los jugadores tendrán la oportunidad de adquirir packs ingame y de participar en misiones diarias. La idea es que la producción vaya evolucionando a lo largo del tiempo con nuevas actualizaciones y mejoras.

Curiosamente, el juego no está confirmado para Nintendo Switch. The Pokémon Company ha anunciado versiones para dispositivos móviles iOS y MAC, pero también lo publicará en PC y Mac.

En este año de aniversario, Pokémon recibirá el remake de dos clásicos de GBA, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Ambas ediciones se comercializarán el próximo 19 de noviembre, mientras que Leyendas Pokémon: Arceus, también para Nintendo Switch, saldrá el 28 de enero de 2022.

Fuente | The Pokémon Company

Pokémon Trading Card Live

  • PC
  • iPhone
  • iPad
  • Android
  • Estrategia

Pokémon Trading Card Live es un juego de estrategia y cartas a cargo de The Pokémon Company basado en el popular juego de cartas de la franquicia Pokémon para PC y dispositivos iOS y Android.

Pokémon Trading Card Live