Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

19 de noviembre

Pokémon Diamante y Perla presenta sus opciones de personalización en un nuevo vídeo

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente llegará a Nintendo Switch este mes de noviembre con la opción de personalizar a nuestro Entrenador/a.

Actualizado a
Pokémon Diamante y Perla presenta sus opciones de personalización en un nuevo vídeo

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente llegará este mes de noviembre a Nintendo Switch como remake de las obras originales que dieron comienzo a la cuarta generación de la saga. ILCA, estudio al cargo del desarrollo, aprovechará esta circunstancia para introducir novedades que no estaban presentes en los títulos originales, como las Grutas del Subsuelo y opciones de personalización del personaje. En este nuevo vídeo podemos ver cómo podremos vestir al Entrenador o Entrenadora durante nuestro viaje en Sinnoh.

En concreto, podremos comprar conjuntos y cambiar de prendas en la tienda de ropa Metronomoda de Ciudad Rocavelo. Esto permitirá que nuestro personaje se diferencia estéticamente de los demás también el as Grutas del Subsuelo, donde conectaremos e interactuaremos con otros jugadores para construir bases secretas o buscar fósiles juntos. Será en este lugar donde veamos a los Pokémon libres en su entorno; como en Espada y Escudo.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, 19 de noviembre en Nintendo Switch

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, desarrollados por el estudio chino ILCA, Inc. y dirigidos por Junichi Masuda (GAME FREAK), uno de los máximos contribuyentes de la serie desde sus inciios, y Yuichi Ueda (ILCA, Inc.), nos harán revivir la historia original de Pokémon Diamante y Perla (2006, NDS) en una región de Sinnoh que se mantendrá prácticamente intacta. Es tal la fidelidad en su reproducción que tanto pueblos como rutas estarán en el mismo sitio.

Según Nintendo, estas ediciones son “fáciles de jugar y cuentan con funciones muy útiles para los jugadores, como ocurre con los juegos más actuales de Pokémon. En ellos, también se podrán vivir los combates muy de cerca”. Como no podía ser de otro modo, tendremos a Chimchar, Piplup y Turtwig como especies iniciales. Nuestro acompañante, amparado por el Profesor Serbal, el profesor de la región de Sinnoh, será nuestro primer compañero en un viaje inolvidable para los fans.

La región de Sinnoh es una de las más completas y variadas en lo que a biomas se refiere. A pesar de su lentitud —la barra de vida cambiaba muy despacio— y que generó algo de confusión en su navegación originalmente, tanto Perla como Diamante (y Platino, su reedición publicada en 2009 para Nintendo DS) son de las entregas más queridas y respetadas de los jugadores. Su éxito original, con más de 17,67 millones de copias vendidas en todo el mundo, dejaron claro que esta Generación IV no fue simplemente una generación más. Hablamos del salto a la doble pantalla, las primeras entregas apoyadas por la infraestructura del juego en línea vía Wi-Fi de Nintendo DS y las que consolidaron, esta vez de verdad, el juego competitivo.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se pondrán a la venta el 19 de noviembre de 2021 en exclusiva para Nintendo Switch; podremos hacernos con ellos —cada uno por separado— en formato físico y digital vía eShop.

Fuente | Nintendo of America

Pokémon Diamante Brillante / Pokémon Perla Reluciente

  • NSW
  • RPG

En Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente recorrerás la región de Sinnoh. Esta tierra de naturaleza exuberante que cuenta con el imponente Monte Corona en su centro es el origen de numerosos mitos e historias que se han transmitido de generación en generación. Visitarás todo tipo de lugares en la región de Sinnoh mientras luchas por convertirte en el Campeón o Campeona de la Liga Pokémon. Pokémon Diamante Brillante / Pokémon Perla Reluciente es un RPG a cargo de ILCA, The Pokémon Company y Nintendo para Switch.

Carátula de Pokémon Diamante Brillante / Pokémon Perla Reluciente
7.3