Cartas

Pokémon Trading Card Live anunciado para PC, MAC y dispositivos móviles

La versión digital del juego de cartas de Pokémon funcionará como free-to-play, pero no ha sido confirmado para Nintendo Switch.

El juego de cartas de Pokémon contará con una adaptación a los videojuegos. The Pokémon Company ha anunciado el lanzamiento de Pokémon Trading Card Live para PC, MAC y terminales móviles iOS y Android. Nada se ha dicho sobre una hipotética versión para Nintendo Switch, pero sí se han ofrecido algunos detalles adicionales. De acuerdo con la página web oficial, este videojuego free-to-play (gratis pero con microtransacciones) llegará “pronto”, si bien no se ha proporcionado ninguna fecha.

Los jugadores tendrán la oportunidad de coleccionar una amplia colección de cartas, con las que podrán confeccionar sus mazos para desplegar us jugadas maestras. “Añade nuevas cartas al escanear los códigos de las cartas, compra packs ingame y participa en misiones diarias, entre otras cosas”, explican. Prometen además que esto es solo el principio, ya que el título continuará mejorando a medida que pasen los meses.

Pokémon Unite, pronto en móviles

En The Pokémon Company tienen varios juegos en el horizonte. Pokémon Trading Card Live se publicará muy pronto todas las plataformas confirmadas, mientras que Pokémon Unite, el MOBA free-to-play disponible en Nintendo Switch, está a punto de distribuirse en dispositivos móviles. TiMI, el estudio detrás del proyecto, está trabajando para tenerlo todo listo el 22 de septiembre.

Más allá de los títulos free-to-play, Gamefreak no se ha quedado de brazos cruzados. Junto a ILCA prepara Pokémon Diamente Brillante y Perla Reluciente, un remake para Nintendo Switch del clásico de Game Boy Advance. Ambas ediciones saldrán a la venta el próximo 19 de noviembre. Meses después, el 28 de enero de 2022, hará lo propio el esperado Leyendas Pokémon: Arceus, un juego de mundo abierto que explora el pasado de la región de Sinnoh. La estructura de juego y la jugabildiad diferirá con respecto a las entregas principales, por lo que habrá bastantes novedades a tener en cuenta.

Fuente | Pokémon

Pokémon Trading Card Live

  • PC
  • iPhone
  • iPad
  • Android
  • Estrategia

Pokémon Trading Card Live es un juego de estrategia y cartas a cargo de The Pokémon Company basado en el popular juego de cartas de la franquicia Pokémon para PC y dispositivos iOS y Android.

Pokémon Trading Card Live