Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Censura

Eternals ha sido prohibida en Arabia Saudí, Kuwait y Qatar

Varios países del Golfo Pérsico pretendían censurar la película de Marvel; frente a la negativa de sus responsables, han decidido no estrenar el filme.

Actualizado a
Eternals ha sido prohibida en Arabia Saudí, Kuwait y Qatar

Eternals, la nueva película de Marvel Studios, está a punto de llegar a las salas de cine de prácticamente todo el mundo, ya que su estreno está previsto para mañana mismo, 5 de noviembre de 2021. Y decimos en casi todo el mundo porque algunos territorios han decidido no estrenar el nuevo filme de Chloé Zhao; este es el caso de varios países del Golfo Pérsico como Arabia Saudí, Kuwait y Qatar, que se han negado a estrenar la cinta al no poder censurarla. Así lo publica el medio The Hollywood Reporter, recogiendo testimonios que aseguran que la presencia del primer superhéroe homosexual del UCM no ha sido bien recibido por las autoridades censoras en dichos lugares.

Phastos, el primer héroe homosexual del UCM

Así, el medio estadounidense asegura que Eternals tenía previsto su estreno en países como Arabia Saudí, Kuwait y Qatar el próximo 11 de noviembre, a pesar de que la censura pretendía actuar sobre el metraje original de la película. Al negarse Disney, Eternals ha desaparecido de las páginas web en dichos países, aunque en otros como Emiratos Árabes aún se mantiene como próximo estreno.

Ampliar

Y es que según apuntan a The Hollywood Reporter fuentes pertenecientes a una cadena de cines de la región, la censura pretendía vetar la presencia de escenas relacionadas con la sexualidad de Phastos, el primer superhéroe del UCM abiertamente homosexual e interpretado por el actor Brian Tyree Henry. Recordemos que en el Golfo Pérsico la homosexualidad se considera ilegal y la censura actúa contra cualquier demostración o referencia hacia el colectivo gay.

En el pasado, su directora Cholé Zhao ya manifestó su intención de evitar cualquier corte o censura en referencia a la homosexualidad de Phastos, llegando a un acuerdo con Disney y Marvel para no ceder ante cualquier atisbo de censura.

Fuente | The Hollywood Reporter