Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Al alza

Electronic Arts se dispara: récords trimestrales gracias a FIFA 22 y Apex Legends

A pesar logra mejorar los resultados de la pandemia, algo inusual entre las compañías de videojuegos, y crece un 29% interanual. EA suma y sigue un año más.

Actualizado a
Electronic Arts se dispara: récords trimestrales gracias a FIFA 22 y Apex Legends

Electronic Arts ha logrado mejorar sus resultados financieros del segundo trimestre del presente año fiscal a pesar de los índices inusuales del pasado curso, agravados por la pandemia. La compañía norteamericana ha declarado a sus inversores en la madrugada de este jueves unos resultados trimestrales récord, que se traducen en ingresos por valor de 1.826 millones de dólares; un 29% más que hace un año.

1.826 millones de dólares entre julio y septiembre; EA sigue su camino

Mientras que la gran mayoría de empresas del sector experimentan caídas de uno o hasta dos dígitos respecto al mismo momento del año previo, una circunstancia poco sorprendente por las particularidades de un 2020 marcado por la COVID-19, en EA hay dos nombres con valor de buque insignia e incapaces de arrugarse: FIFA 22yApex Legends.

El documento de Electronic Arts es muy claro en su desglose y nos permite entender de dónde han salido esos 1.826 millones de dólares computados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2021. Por un lado, la venta de videojuegos abarca 617 millones de dólares (más del doble respecto al ejercicio previo); por su parte, los servicios en vivo embolsaron 1.209 millones de dólares. En este caso, el aumento interanual es de nada menos que el 40%.

Ampliar

EA no menciona FIFA 22, sino “franquicia de fútbol global”

El editor estadounidense ha logrado establecer el término de rentabilidad en su diccionario de forma incontestable gracias a dos propiedades intelectuales abrazadas al éxito. Por un lado, FIFA, que se menciona en el informe como “EA Sports global football franchise”, es decir “la franquicia de fútbol global” de EA Sports.

No es casualidad: el pasado octubre conocimos que EA estaba valorando un cambio de nombre en la saga; luego entendimos el porqué, y es que la FIFA (FIFPro) pide más de mil millones de dólares a EA para mantener ese nombre durante los próximos cuatro años. EA tendría que abonar más de 2.500 millones de dólares cada década; actualmente paga 150 millones de dólares al año (1.500 millones de dólares cada década).

A pesar de haber renovado con FIFPro, la asociación de futbolistas tenedora de los derechos, el uso del nombre de FIFA sigue en el aire. Además, la FIFA quiere que sean varias las partes que exploten los derechos en videojuegos de fútbol; algo que ahora no pasaba. Es posible, no obstante, que FIFA 23 nunca llegue a tener lugar, sino que el videojuego adopte una nueva nomenclatura.

Respecto a Apex Legends, las temporadas 9 y 10 experimentaron récords de jugadores activos, superando así los índices de la primera temporada, que era hasta ahora la mejor.

Fuente | Electronic Arts (Q2/FY2022)

FIFA 22

  • XBS
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • STD
  • NSW
  • PS5
  • Deportes

FIFA 22 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia. Con Powered by Football, FIFA 22 acerca aún más el juego a la realidad gracias a mejoras significativas en la jugabilidad y una nueva temporada de novedades en todos los modos: Carrera, Volta, Ultimate Team, Clubes Pro y más, incluyendo más de 17.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 90 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

Carátula de FIFA 22
8