Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Cómo silenciar historias de contactos en Instagram y que no salgan en tu feed

Instagram tiene en su aplicación una manera de que las historias de un contacto no te aparezcan en tu feed de Instagram.

Actualizado a
Cómo silenciar historias de contactos en Instagram y que no salgan en tu feed

De las funciones más populares que tiene Instagram y reconvertidas no sólo en medios para expresar lo que sientes, compartir o anunciar algo, sino también para incluso vender y promocionar, las Stories o Historias permiten subir fotos, y vídeos cortos (o largos partidos en varias stories) de carácter temporal que podemos programar para que desaparezcan tras una cantidad de tiempo transcurrido.

Incluso podemos crear Stories que sólo las vean los contactos que nosotros elijamos. Pero la app también nos permite silenciar las historias de un contacto que no nos apetece ver. Así es como se hace:

Silenciar una Instagram Stories de un contacto

  1. En la parte superior del feed, toca y mantén presionada la foto del perfil de la persona cuya historia quieres silenciar.
  2. Selecciona Silenciar > Silenciar historia. Recuerda que silenciar las historias de alguien no es lo mismo que dejar de seguir a esa persona ni que silenciar su perfil: Seguirás viendo sus publicaciones en el feed.
Ampliar

Reactivar las historias de un contacto

Para reactivar una historia que silenciaste, repite estos pasos y selecciona la función Reactivar si lo haces desde un iPhone, o Reactivar historia si estás en un móvil Android. Y recuerda que si silencias las historias de alguien, esas historias:

  • Aparecerán al final de la barra en la parte superior del feed.

  • No tendrán un círculo de color a su alrededor cuando se actualicen.

  • No se reproducirán automáticamente cuando mires historias.