BeTech: noticias de tecnología

APPS

¿Cómo poner en WhatsApp el modo Halloween en Android?

Si quieres ‘vestir’ a la app de forma ideal para este 31 de octubre, así es como puedes personalizar el logo.

0
¿Cómo poner en WhatsApp el modo Halloween en Android?

Nacida de una fiesta celta como es el Samhain, All Hallows Eve o Halloween como se la conoce popularmente es ese momento del año en que las fronteras del mundo de los vivos y el mundo de los muertos se difuminan tanto, que los unos entran en el mundo de los otros. Y si os preguntáis el motivo de porqué la gente se disfraza y además de cosas siniestras, es porque era la única manera en que los muertos no te llevasen a su mundo, ya que al verte vestido así se pensaban que eras uno de ellos y te dejaban en paz.

Viste a WhatsApp y otras apps de Halloween

Actualmente Halloween es tanto una tradición popular que Estados Unidos ha moldeado y exportado al resto del mundo, como una gigantesca máquina comercial por todo lo que la rodea: Disfraces, toneladas de golosinas, especiales de TV como el mítico de Los Simpson o el de American Horror Story, películas de terror estrenadas en el Cine, merchandising de películas de Tim Burton…

Y como no podía ser menos, las redes sociales se disfrazan y nos brindan todo tipo de complementos para usarlos en estos días. ¿Quieres vestir a tu móvil de Halloween personalizando el logo de WhatsApp y también el de otras apps? Así es como puedes hacerlo:

Para el que no la conozca, Nova Launcher es una aplicación Android enmarcada dentro del grupo de ‘launchers’ o lanzadores. Una app que entre otras cosas te da la opción de personalizar el escritorio del móvil, el dock, el cajón de aplicaciones y en definitiva todo el aspecto del sistema operativo del terminal. Y eso es lo que vamos a hacer, aunque con una sola app:

  1. Descarga gratis Nova Launcher de la Play Store -también hay otra opción de pago, Nova Launcher Prime
  2. Instálala, te aparecerá la configuración básica del launcher: Crear un nuevo diseño -o elegir uno ya hecho-; elegir tema entre Claro, Oscuro o Dinámico; y elegir cómo abrir el cajón de apps, si deslizando la pantalla hacia arriba en el escritorio del móvil, o abriendo una carpeta
  3. Ahora, una vez la tienes instalada, debes saber que ahora tendrás 2 apariencias distintas en el móvil: la que trae por defecto tu móvil -EMUI, MIUI, Oxygen, ONE UI, etc-, y la que puedes poner con Nova Launcher.
  4. Abre un navegador web en el móvil y descarga esta imagen, esta otra o una que te guste en particular -usa en Google cadenas de búsqueda como 'WhatsApp logo Halloween png' por ejemplo.
  5. Abre la app de Nova Launcher, verás el escritorio de tu móvil pero con un diseño más despejado. Abre el cajón de aplicaciones y busca la de WhatsApp
  6. Mantén pulsado el icono un par de segundos. Se abrirá una miniventana con varias opciones. Debes darle a Editar.
  7. Aquí podrás cambiar el nombre de la app y el icono. Pulsa sobre el icono, y elige la segunda opción, buscar una imagen en las galerías del móvil.
  8. Busca la imagen del logo de WhatsApp en violeta que has descargado antes, edita las medidas a tu gusto, y guarda.

Cambiar el resto de iconos de tus apps

Ahora, cada vez que lances Nova Launcher verás el icono de WhatsApp de este color. Pero si usas la interfaz / aspecto por defecto de tu móvil, te saldrá el de siempre. Puedes elegir que el escritorio de Nova Launcher se abra por defecto con el móvil, y configurar todos tus iconos, por ejemplo Gmail, TikTok, Messenger, Instagram, etc.

Simplemente busca en Google una alternativa para el icono de la app que quieras cambiar. Y cuando te canses, desinstalas Nova Launcher y volverás al aspecto que ahora tiene tu terminal.