BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Lo nuevo que verás al abrir WhatsApp por el cambio de logo de Facebook Meta

Ahora, la aplicación modifica uno de los nombres que salían al abrirla. Meta es el nuevo nombre de Facebook.

0
Lo nuevo que verás al abrir WhatsApp por el cambio de logo de Facebook Meta

Facebook ya no es Facebook. Facebook se llama ahora Meta. No, no es que cuando abras la aplicación de la red social Facebook esta noche o mañana de repente le haya cambiado el nombre, sino que ha sido la compañía que Mark Zuckerberg creó alrededor de su red social la que ha modificado su nombre.

Ahora es Meta, y lo que en un principio es un cambio corporativo, empresarial y una estrategia de negocio ambiciosa que abarca todo un Metaverso, ya está dejando ver sus cambios en sus aplicaciones.

Facebook es Meta

El futuro CTO de Meta, Andrew Bosworth, señaló la semana pasada que algunos "productos y servicios relevantes" también serán renombrados, como la línea Portal, que eventualmente adoptará la marca "Meta Portal". La compañía también planea "retirar" el nombre de Oculus, y los productos de RV serán englobados bajo la identidad Meta.

¿Y WhatsApp, la propia red social Facebook o Instagram? Pues seguirán como tal, pero adaptándose al cambio en su empresa matriz. Según descubrieron el pasado finde los chicos de WABetaInfo, tras el anuncio de Meta, WhatsApp ha lanzado una nueva actualización para reflejar los cambios.

Las primeras referencias sobre 'WhatsApp de Facebook' las encontramos en la beta de WhatsApp para iOS 2.20.20.17, hace un año. Y desde el sábado podemos ver la nueva etiqueta 'de Meta' tras actualizar a la nueva beta.

WhatsApp by META

Hay que tener en cuenta que WhatsApp también ha eliminado el pie de página de 'WhatsApp desde Facebook' que se ve al entrar en los ajustes de la aplicación, un movimiento que parece intencionado.

Además, según WABetaInfo, "algunos probadores de la beta de iOS pueden experimentar un problema en el que la pantalla de inicio no es visible: probablemente este problema se solucionará en la próxima compilación de la beta. También esperamos que este cambio llegue a la beta de WhatsApp para Android la próxima semana".