Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Resumen

¿Quién es Boba Fett? Dónde y cuándo se sitúa la serie en el universo The Mandalorian

La nueva serie original de Star Wars comenzará a emitirse a partir del próximo 29 de diciembre en Disney Plus.

Actualizado a
¿Quién es Boba Fett? Dónde y cuándo se sitúa la serie en el universo The Mandalorian

El Libro de Boba Fett es el spin-off de The Mandalorian, una serie inédita de Star Wars protagonizada por el cazarrecompensas más conocido dentro del universo creado por George Lucas, aunque el mismo Fett dice que no es uno de ellos en el primer tráiler de la serie, que se estrenó recientemente. El personaje “resucitó” (nunca llegó a morir) en la segunda temporada del mandaloriano, que tiene lugar después de El Retorno del Jedi. En cuanto a The Book of Boba Fett, los acontecimientos ocurren justo después de la mencionada Temporada 2.  A continuación resumimos su historia a través de los productos principales. Cuidado, se vienen spoilers.

Boba Fett apareció por primera vez en la trilogía clásica, en El Imperio Contraataca. A pesar de no tener un papel especialmente relevante, en el sentido de que no se profundiza en su personalidad, su diseño y carisma no tardaron en convertirlo en uno de los favoritos de los fans. Como cazarrecompensas al servicio de Jabba, Fett llega a un acuerdo con Darth Vader: el Imperio Galáctico prueba el proceso de congelación en carbonita con Han Solo (el fin es hacer lo mismo con Luke Skywalker). Una vez determinada su supervivencia, se lo entregan para adornar el Palacio de Jabba, por lo que cobra unos buenos emolumentos del jefazo del crimen.

Un cómic reciente, La Guerra de los Cazarrecompensas, narra una historia inédita en la que Boba Fett debe recuperar a Han Solo. La pieza de carbonita ha sido robada por otros malhechores, pero estos no saben con quién se han metido.

Boba Fett en el trono de Jabba.
Ampliar
Boba Fett en el trono de Jabba.

¿No murió en el estómago del Sarlacc?

En El Retorno del Jedi, los héroes urden un plan con el objetivo de rescatar a Han Solo de su deprimente destino. Por desgracia, en un primer momento, Jabba descubre la jugada. Como resultado de ello, Luke, Chewbacca, Han y compañía son condenados a muerte. Es entonces cuando volvemos a ver a Boba Fett, que se enfrenta al grupo después de que estos logren escapar de sus ataduras. El Sarlacc, una criatura que tarda años en digerir a sus víctimas, lo engulle sin contemplaciones. Con todo, gracias a The Mandalorian, sabemos que logró escapar (no sin cicatrices).

A la muerte de Jabba, su lugarteniente Bib Fortuna se hace con el imperio criminal. Claro que este reinado acaba abruptamente en el epílogo de The Mandalorian. Boba y Fennec Shand se encargan de ello. A partir de ese instante el jefe es Boba Fett, pero tiene que ganarse a los capitanes de Jabba. Parte de la historia transcurre en Tatooine, pero en el mismo tráiler se ve al personaje en otras localizaciones.

La intrahistoria de Boba Fett tomó nuevos matices en las precuelas. Descubrimos que es uno de los clones de Jango Fett, solo que en esta ocasión se trata de una copia que crece a ritmo normal, por lo que su esperanza de vida es exactamente igual a la de cualquier otro humano. Desde que Boba ve morir a su padre, decapitado por Mace Windu, este vive inmerso en el odio, que se refleja muy bien en la serie de animación The Clone Wars. Trata de asesinar a Windu sin éxito, pero empieza a forjar su vida como cazarrecompensas.

Star Wars: El Libro de Boba Fett llegará el 29 de diciembre a Disney+. Temuera Morrison, que interpretó a Jango Fett y a los clones en las secuelas, encarna a Boba Fett en esta nueva etapa.

Far Cry 6

  • XBS
  • XBO
  • PS4
  • PC
  • STD
  • PS5
  • Acción

Far Cry 6 es un videojuego de acción first person shooter a cargo de Ubisoft Toronto y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia. Te damos la bienvenida a Yara, un paraíso tropical que se ha detenido en el tiempo. Far Cry 6 lanza a los jugadores al mundo cargado de adrenalina de una revolución guerrillera actual. Como dictador de Yara, Anton Castillo está decidido a devolver a su nación la antigua gloria perdida por todos los medios, y su hijo Diego sigue sus sangrientos pasos. Conviértete en un guerrillero y reduce su régimen a cenizas.

Carátula de Far Cry 6
8.3