Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Con una excepción

PS5 se libra del error CBOMB y permite ejecutar juegos físicos y digitales sin pila CMOS

La actual consola de Sony logra esquivar el error relacionado con la pila de la placa base y asegura su futuro a largo plazo, aunque con una excepción.

PS5 se libra del error CBOMB y permite ejecutar juegos físicos y digitales sin pila CMOS

Este año se han producido diferentes noticias y alertas sobre un contratiempo que afectaba a las tres últimas generaciones de consolas PlayStation, es decir, PS3, PS4 y la actual PS5, un error conocido como CBOMB relacionado con la pila CMOS de la placa base de cada sistema. Dicho error impedía un correcto funcionamiento de la consola a largo plazo (alrededor de una década), cuando la placa se quedaba sin la energía de la pila acoplada a la misma y su reloj interno dejaba de funcionar, impidiendo el correcto funcionamiento de los juegos tanto digitales como físicos; en este sentido, el error podría subsanarse al conectar cada sistema a sus respectivas plataformas digitales, pero nadie asegura que estén operativas en el futuro. Tras llegar recientemente a una solución para PS4, parece ser que PS5 también ha logrado esquivar el temido error CBOMB; así lo recogen medios como Wccftech a partir de los test técnicos llevados a cabo por el usuario Hikikomori Media.

PlayStation 5 esquiva el error CBOMB

Así, tras solucionarse el error en PS4 mediante una actualización de firmware hace unos dos meses, las pruebas realizadas en PS5 no auguraban resultados muy esperanzadores en este sentido. Ahora, un usuario ha realizado varias pruebas retirando la batería CMOS de PS5, comprobando el error a partir del firmware 21.01. Así, en anteriores pruebas sin dicha pila, juegos como Mortal Kombat 11 no terminaban de instalarse, con lo que era imposible jugar a ellos.

Tras instalar el nuevo firmware y realizar la misma prueba, ya ha sido imposible ejecutar el título de NetherRealm Studios sin problemas; lo mismo ha ocurrido con juegos como Resident Evil 7 o Bloodborne, todos ellos en formato físico, Respecto a los juegos en formato digital, el mismo usuario ha sido capaz de ejecutar títulos como Astro's Playroom o Gravity Rush Remastered.

Eso sí, no todas las pruebas han sido exitosas; y es que los principales contratiempos tienen que ver con los juegos de PlayStation Plus, que nos pueden ejecutarse sin su respectiva comprobación online. Finalmente, parece ser que PS5 va solucionando estos problemas con la pila de su placa base, con PS3 por el momento como el único sistema que no ha recibido su correspondiente parche.

Fuente | Wccftech