Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Batería CMOS

El firmware 9.0 de PS4 soluciona el temido CBOMB tras agotarse la pila interna de la consola

La nueva versión del sistema operativo de PlayStation 4 soluciona el problema de la pila interna de la consola y ya permite jugar sin batería CMOS.

El firmware 9.0 de PS4 soluciona el temido CBOMB tras agotarse la pila interna de la consola

A principios de este año la comunidad descubría las posibles consecuencias de que la pila CMOS de las consolas PlayStation agote su carga con el paso de los años (alrededor de una década), algo bastante preocupante ya que podía provocar que PS3, PS4 y PS5 dejaran de ejecutar juegos digitales y físicos. Y es que al parecer, sin la batería CMOS, las consolas no pueden mantener activo su reloj interno, impidiendo un correcto funcionamiento. Y a pesar de que dicho error se podría solucionar a través de la conexión a internet, obligaría a mantener las tiendas digitales de cada sistema habilitadas, algo que no está en absoluto asegurado.

El nuevo firmware de PS4 soluciona el error

Ahora, y gracias a la última actualización de firmware de PS4, parece ser que este potencial contratiempo ha quedado solucionado. Tanto es así, que desde Destruction Games se asegura que el firmware 9.0 de PS4 ha solucionado el error CBOMB relacionado con la pila interna de la consola: “Lo he probado en mi PS4 con la batería agotada y los juegos ya no fallan al inicio e incluso puedo ganar trofeos, aunque las fechas de obtención de trofeos estarán en blanco”, asegura el usuario.

Es más, también se asegura que la solución tiene efecto sobre juegos digitales y físicos; así se demuestra desde el canal del usuario, donde podemos ver cómo una PS4 actualizada al firmware 9.0 sin pila CMOS (ya haya sido retirada o se haya quedado sin carga) es capaz de ejecutar juegos sin ningún problema. Eso sí, tal y como se apunta, de este modo no se reflejará la hora y la fecha de los nuevos trofeos obtenidos, aunque sí quedarán registrados en el perfil de jugador.

Por desgracia, no hay novedades al respecto ni en PS3 ni en PS5; tendremos que esperar a hipotéticas nuevas actualizaciones que puedan (o no) dar solución a este problema en ambos sistemas.

Fuente | Destruction Games