PS5 se actualiza para mejorar su rendimiento
Después de la gran actualización de septiembre, Sony ha lanzado un nuevo parche con el fin de pulir el funcionamiento de la máquina.
PlayStation 5 se actualizó recientemente para añadir algunas funcionalidades importantes, entre las que se encuentra la posibilidad de instalar otro disco duro SSD en la consola. Desde hoy jueves 7 de octubre es posible descargar una nueva actualización de firmware, 21.02-04.02.00, un parche que no añade ninguna característica nueva. Según la descripción oficial se limita a “mejorar el rendimiento del sistema”, un mensaje bastante difuso que suelen utilizar cuando publican una actualización menor. Habrá que esperar más tiempo para descubrir las próximas funcionalidades que están por llegar.
- Te puede interesar: todas las novedades de la actualización de septiembre
Una larga lista de mejoras en camino
En una entrada del blog oficial de PlayStation, Hideaki Nishino, vicepresidente senior de experiencia de plataforma, esbozó las ambiciones de futuro: “Tenemos una lista inmensa de funciones que nos gustaría implementar. Además, la comunidad de jugadores también nos pide muchas cosas. Por el momento, solo diré que estamos trabajando muy duro en estas funciones y que en el futuro habrá disponibles muchas más”.
Nishino agradeció el apoyo de la comunidad, pues piensa que su trabajo se centra en diseñar funcionalidades que agraden a los jugadores. “Estamos encantados de poder servirles de la mejor forma posible, ya que esa es nuestra principal motivación: ofrecer a los fans una experiencia de calidad”. Valoró muy positivamente el feedback recibido y subrayó su compromiso a la hora de escuchar los comentarios de los consumidores. “Podéis estar seguros de que continuaremos escuchando todas vuestras opiniones y comentarios, y de que mi equipo y yo seguiremos trabajando para ofreceros multitud de funciones”, expuso.
PS5 salió a la venta el pasado mes de noviembre de 2020. Desde su lanzamiento, la escasez de semiconductores ha impedido que hubiera un flujo normal de consolas en las tiendas. Se espera que esta situación mejore en la segunda mitad de 2022, así que todavía habrá problemas de suministro durante más de medio año por lo menos.
Fuente | VGC