Retomar el bucle

Returnal es más fácil gracias a un truco descubierto por los jugadores

La actualización más reciente permite suspender el ciclo, pero la partida se borra después, aunque no de la nube.

Housemarque anunció hace tan solo unos días una de las características más anheladas por los jugadores, la posibilidad de suspender el ciclo en Returnal. Tras el lanzamiento del parche, ya no es necesario poner la consola en reposo cuando dejas de jugar, ya que el juego genera un guardado automático que te permite retomar la partida. Sin embargo, los desarrolladores no querían romper el concepto roguelite, así que el guardado se borra cuando reinicias la partida... solo en el disco duro, porque en la nube se mantiene.

¿Cómo funciona el procedimiento?

El procedimiento es sencillo. Basta con suspender el juego, subir la partida a la nube (tienes que ser suscriptor de PlayStation Plus) y luego reiniciar la partida. Al morir, tienes la oportunidad de volver a descargar la partida anterior y probar suerte de nuevo sin la obligación de repetir el ciclo desde el principio. Esto, por supuesto, rompe con la idea o visión conceptual que los desarrolladores han proyectado. Veremos si Housemarque trata de tapar este agujero en una nueva actualización.

“La estructura del juego permanece inalterada; no se trata de la clásica opción de “guardar partida” en mitad de la sesión, sino que, al suspender el ciclo, Returnal creará un punto de suspensión de un solo uso que se borrará y no se podrá volver a utilizar una vez reanudéis la partida”, explicó el estudio en una entrada del blog oficial de PlayStation. De hecho, se han introducido algunas limitaciones: no es posible guardar en las batallas contra los jefes ni en combate; tampoco durante las secuencias cinemáticas.

Returnal está disponible desde el pasado mes de abril en exclusiva para PC. Tras el lanzamiento, Sony Interactive Entertainment anunció la compra de Housemarque, un estudio más que se une al conjunto de estudios internos bajo el sello de PlayStation Studios.

Fuente | Kotaku

Returnal

  • PlayStation 5
  • Aventura
  • Acción

Returnal es una aventura de acción y disparos con una ambientación de ciencia ficción a cargo de Housemarque y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. Tras el aterrizaje forzoso en este mundo cambiante, Selene debe buscar en el desolado paisaje una antigua civilización para poder escapar. Sola y aislada, se ve abocada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Cae derrotada una y otra vez, lo que la obliga a reiniciar su viaje cada vez que muere.

Returnal