Ya disponible

Returnal añade una de las funcionalidades más deseadas en su parche 2.0

A la posibilidad de suspender la partida se le añade el nuevo modo foto, ya disponible para descargar en PS5.

Repetir los ciclos puede ser frustrante, pero lo es mucho más si estos se interrumpen por alguna actualización del juego o de la consola. Returnal, la producción más reciente de Housemarque para PlayStation 5, recibe al fin una de las funcionalidades más solicitadas por los jugadores. El parche 2.0 no solo introduce el modo foto, sino que también permite suspender el ciclo para poder retomar la partida sin perder la progresión realizada hasta ese momento.

De este modo, los usuarios tendrán la oportunidad de salir del juego y apagar la consola sin temor a que todo lo que han hecho se pierda, como ocurría anteriormente. Desde el blog oficial de PlayStation, el director Harry Krueger recuerda, eso sí, que no se trata de un guardado de partida al uso: “Returnal creará un punto de suspensión de un solo uso que se borrará y no se podrá volver a utilizar una vez reanudéis la partida. Continuaréis directamente desde el sitio en el que lo dejasteis y, si queréis volver a suspender el ciclo, vuestro progreso se capturará en ese nuevo punto”.

No se puede guardar en cualquier parte

El estudio pretende conservar la esencia del producto, por lo que ha establecido unos requisitos para realizar la suspensión. Por ejemplo, no será posible hacerlo en la batalla contra un jefe, en las secuencias cinematográficas, en primera persona o en situaciones de combate. “Nos parecía que hay ciertos momentos en Returnal de los que es mejor disfrutar sin cortes para conservar el desafío y el ritmo que buscábamos”.

En cuanto al modo foto, funciona en casi cualquier momento, a excepción de las secuencias en primera persona. Se puede controlar la cámara, que se mueve con los joysticks analógicos y los gatillos adaptativos. “Podréis explorar unos cuantos ajustes opcionales, como la distancia focal, la apertura, la saturación o el contraste. También podréis utilizar distintas fuentes de luz para resaltar la escena y escoger entre una variedad de filtros, efectos, marcos, opciones de color y mucho más que darán un toque único a vuestras capturas”, añade Krueger.

Returnal es un título exclusivo desarrollado para PS5.

Fuente | PlayStation Blog

Returnal

  • PlayStation 5
  • Aventura
  • Acción

Returnal es una aventura de acción y disparos con una ambientación de ciencia ficción a cargo de Housemarque y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. Tras el aterrizaje forzoso en este mundo cambiante, Selene debe buscar en el desolado paisaje una antigua civilización para poder escapar. Sola y aislada, se ve abocada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Cae derrotada una y otra vez, lo que la obliga a reiniciar su viaje cada vez que muere.

Returnal