Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Jefes del FPS

ID Software (Doom, Quake) está reclutando para "un FPS de acción icónico"

ID Software ya está en busca de personal para trabajar en su próximo proyecto, que como no podía ser de otro modo, se trata de un shooter en primera persona.

ID Software (Doom, Quake) está reclutando para "un FPS de acción icónico"

Con una actualización recién llegada a Doom Eternal que ha añadido interesantisimos contenidos, en ID Software parece ser que están lejos de tomarse un descanso, ya que ya están en busca de personal para su próximo proyecto. Los creadores de shooters de prestigio como Doom, Quake o el más reciente Rage y su secuela están buscando concretamente, entre otros puestos, un Animador y un Artista de Entornos, además de otras posiciones de corte técnico.

Los puestos de trabajo vacantes referentes a temas artísticos hablan de unas posiciones en las que serán "responsables de la visualizacion y la implementación de calidad AAA en vistas y entornos de fantasía y ciencia ficción". Precísamente para este tipo de ambientaciones se requiere cierta experiencia en las mencionadas ofertas.

¿Doom? ¿Quake?

Lo que no se especifica es para qué franquicia se trabajaría, pero sí hablan de un FPS "icónico y de largo recorrido", lo que coloca directamente la mira en Doom o Quake, que recientemente ha visto reeditadas sus tres primeras entregas para celebrar los 25 años de su lanzamiento original. Lo ha hecho por todo lo alto, con 4K de resolución y multijugador para hasta 8 jugadores, además de soporte para mods. Está disponible en todas las plataformas, e incluído en el catálogo de Xbox Game Pass.

Ampliar

Dicho lo cual, todo apunta a que este próximo juego estaría encuadrado en alguna de las dos franquicias mencionadas. Precísamente esta reedición de Quake bien podría servir como globo sonda para comprobar la recepción al regreso de esta legendaria licencia, reina de los cibercafés en la década de los 90. También se intentó con Quake Champions, un multijugador que, a pesar de pasar al formato free to play, no consiguió la repercusión que seguramente esperaban tanto en Bethesda como en ID Software.

Fuente: VGC