Squid Game

El Juego del Calamar, ¿habrá Temporada 2? “Lo estoy considerando”, dice su creador

Squid Game se ha consagrado como uno de los mayores éxitos de la historia de Netflix. Hwang Dong-hyuk revela cómo fue para él su producción.

El Juego del Calamar (Squid Game) ha sido el estreno más exitoso de la historia de Netflix. Más de 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días respaldan una expectación sin precedentes en una producción surcoreana cuya primera temporada se ha convertido en un tema de conversación recurrente en multitud de foros y redes sociales. Por tanto, la posibilidad de tener una segunda temporada despierta cada vez más interés.

Te puede interesar:

La segunda temporada de El Juego del Calamar “es inevitable” por su éxito

Su creador, Hwang Dong-hyuk, ha concedido una entrevista a The Guardian donde habla de cómo fue la producción de esta primera temporada, que calificada como un proceso “agotador”. Ante la pregunta de una posible segunda temporada, reconoce que ya hay conversaciones, pero no es algo que vayan a hacer de inmediato. Dong-hyuk desea una película alejada de esta serie en primer lugar.

El Juego del Calamar
El Juego del Calamar

“Por supuesto que se está hablando. Es inevitable porque ha sido un gran éxito. Lo estoy considerado. Tengo una imagen de muy alto nivel en mi mente, pero no voy a trabajar en ella de inmediato”, aclara. De hecho, de forma paralela el creativo tiene otros planes en su cabeza: “Hay una película que quiero hacer. Estoy pensando qué hacer primero. Voy a hablar con Netflix”.

Sin entrar en destripes argumentales de la primera temporada, el final de El Juego del Calamar invita a pensar que habrá una continuación. Tendremos que esperar para conocer el cuándo, el qué y el cómo.

El Juego del Calamar consta de 9 episodios para su primera temporada y puede verse al completo y en castellano a través de Netflix.

Fuente | The Guardian