La intrahistoria

Super Smash Bros. Ultimate: Sakurai explica cómo negoció con Disney para incluir a Sora

El responsable del título cuenta, como es habitual cuando introduce a un personaje procedente de una gran licencia, cómo se fraguó el acuerdo entre ambas empresas.

Super Smash Bros. Ultimate es uno de los títulos más jugados en Nintendo Switch, se actualiza constantemente y la inclusión de nuevos personajes es uno de los grandes reclamos para su comunidad. El último en llegar fue Sora, uno de los principales protagonistas de Kingdom Hearts, una de las sagas más populares de todos los tiempos gracias a su apuesta por entrelazar los universos de Final Fantasy y Disney. ¿Sabéis cómo se fraguó su llegada al juego de Nintendo? Masahiro Sakurai, principal responsable de la franquicia, lo ha explicado al portal Famitsu.

Parecía difícil, pero las cosas fueron bastante rápidas

Sakurai admite que “la barrera” para que Sora acabase dentro de Super Smash Bros. Ultimate era “bastante dura”. Sin ir más lejos, no tenía muy claro que fuese a suceder: “a pesar de las elevadas expectativas de los jugadores, sinceramente llegué a pensar que era imposible”, explica. Sin embargo, en cuanto tuvo la oportunidad de hacer migas con un miembro de Disney, sus pensamientos cambiaron drásticamente. Según comenta, el japonés coincidió con un un alto cargo de Disney en una entrega de premios, momento en el que aprovechó para trasmitirle su deseo de ver a Sora en el plantel de luchadores del juego. ¿La respuesta? Resulta que él también creía que sería “genial”.

A partir de ese momento, ambas partes se pusieron manos a la obra y se sentaron varias veces para tenerlo todo controlado: “tanto Disney como Square Enix precisan supervisar todo lo que hace Sora en Super Smash Bros. Ultimate”, comenta Sakurai, quien además apunta a los jugadores y les pregunta si consideran que el personaje es fiel a su papel en los juegos de Kingdom Hearts.

Nuevo personaje, anécdota asegurada

No es la primera vez que conocemos interesantes detalles sobre cómo es el proceso de inclusión de determinados personajes en la saga de Nintendo. Uno de los más peculiares se encuentra en la historia detrás de Solid Snake, que apareció por primera vez en Super Smash Bros. Brawl para Wii. Según contó el propio Hideo Kojima, fue él mismo, motivado tanto por el deseo de su hijo, como de acercar al personaje a un público más joven, quien sugirió a Nintendo la posibilidad de hacerlo.

Super Smash Bros. Ultimate se encuentra disponible en exclusiva para Nintendo Switch. En MeriStation tienes disponible una guía completa con consejos para principiantes, cómo desbloquear personajes, qué son los espíritus y mucho más.

Fuente | Famitsu; vía Kotaku

Super Smash Bros. Ultimate

  • Nintendo Switch

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate