Here comes a new challenger

Sora, de Kingdom Hearts, se une a Super Smash Bros. Ultimate como último luchador del juego

Masahiro Sakurai, director del videojuego, ha sido el encargado de mostrar al personaje, que se incorporará a la plantilla de luchadores.

En las últimas horas, el director de Super Smash Bros. Ultimate, Masahiro Sakurai, ha calentado la máquina de la expectación. El japonés ha dicho que la presentación del último luchador merecería la pena, con independencia de si juegas o no al videojuego. Las cartas se han destapado y ha sido el propio creativo el que ha revelado que el personaje final que se unirá al plantel de luchadores es nada más y nada menos que Sora, de Kingdom Hearts. ¿Y cuándo lo manejaremos? La fecha de lanzamiento está prevista para el 19 de octubre.

El personaje de Square Enix debutó en la generación de PlayStation 2 y ha protagonizado numerosas entregas de la saga. La entrega principal más reciente, Kingdom Hearts 3, salió a la venta para PS4 y Xbox One, pero también ha visto la luz en Xbox One. Sakurai ha revelado que Sora el personaje más solicitado por los usuarios, aunque ha llevado mucho tiempo poder añadirlo. Por otro lado, ha dicho que en esta versión podremos escuchar tanto la voz original en japonés como el doblaje en inglés.

Los ataques de Sora se inspiran en los que utiliza en Kingdom Hearts, de modo que destaca en los combates aéreos. Es capaz de ejecutar poderosos golpes con la llave espada, realizar hechizos, saltar muy alto y utilizar movimientos ligeros. Por contra, resulta bastante sencillo que lo lancen por el escenario. Sellar la cerradura es su Smash Final, un golpe devastador que envía a los oponentes directos al cielo.

El escenario principal de Sora en Super Smash Bros. Ultimate resultará muy familiar para los fans de Kingdom Hearts. Bastión Hueco ha sido recreado y adaptado con todo lujo de detalles. Por si eso no fuera poco, se incorporan las melodías de la saga, lo que incluye Dearly Beloved Swing Version, de Kingdom Hearts Melody of Memory. Este último tema solo lo recibirán los que hayan jugado el juego en su Nintendo Switch.

También se han presentado los nuevos trajes Mii. Además de Octoling (peluca) y Judd (sombrero), la estrella es sin duda el cazador de DOOM, Slayer.

Dos packs de personajes disponibles

La ampliación de Super Smash Bros. Ultimate se inició con el Fighters Pass Vol. 1, un paquete de contenidos que incluye cinco luchadores, cada uno con sus respectivos escenarios y piezas musicales correspondientes. Aunque se pueden comprar por separado (5,99 euros), los que prefieran hacerse con todos los aspirantes pueden hacerlo por 24,99 euros. Se incluyen Joker (Persona), Héroe (Dragon Quest), Banjo & Kazooie, Terry Bogard (Fatal Fury) y Byleth (Fire Emblem).

No contentos con esa extensión de la plantilla de personajes, Nintendo anunció el Fighters Pass Vol. 2 (29,99 euros), que según Sakurai será el último. En total, otros seis personajes adicionales. Para este nueva oleada de luchadores, los de Kioto optaron por Pyra y Mythra (Xenoblade Chronicles 2), Sefirot (Final Fantasy VII), Steve y Alex (Minecraft), Min Min (ARMS) y Kazuya (Tekken).

Super Smash Bros. Ultimate salió a la venta en 2018 para Nintendo Switch. Tras la publicación de los pases de luchadores de pago y de otras actualizaciones de carácter gratuito, el final del periplo ha llegado. Al menos eso ha asegurado Sakurai, que ha subrayado asimismo que este proyecto lleva muchos años en marcha.

Fuente | Nintendo

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate