Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El ascenso de Lara

Tomb Raider estuvo a punto de convertirse en un juego de terror, pero se canceló

Con motivo del 25 aniversario de la saga, Square Enix ha mostrado el prototipo de Tomb Raider: Ascension.

Actualizado a

A las sagas veteranas les llega el momento de renovarse, de cambiar su fórmula para refrescar sus mecánicas de juego. Se suele decir que para hacerlo correctamente es necesario respetar la esencia, pero un concepto tan etéreo como la esencia depende mucho de la perspectiva personal de cada uno. Tomb Raider es una de esas marcas que han evolucionado con el tiempo, aunque hay un género que todavía no han explorado y que estuvo en la mente de los desarrolladores. Square Enix ha compartido un vídeo de Tomb Raider: Ascension, el prototipo de survival horror que nunca llegó a lanzarse porque se canceló.

El metraje, que puedes ver sobre estas líneas, presenta a Lara Croft luchando contra criaturas horribles y monstruosas. Da la impresión incluso de que había sustos, un elemento completamente nuevo dentro de la veterana saga protagonizada por la arqueóloga. De todos modos, estas primeras ideas sirvieron a Crystal Dynamics para moldear lo que posteriormente se conocería como Tomb Raider 2013, una aventura más abierta con pequeños puzles y muchas plataformas. Por ejemplo, vemos que Lara se interna en una cueva con una antorcha, un aspecto que se ha mantenido en los títulos actuales.

Prototipo de monstruo.
Ampliar
Prototipo de monstruo.

Un nuevo Tomb Raider en desarrollo

El 25 aniversario de Lara Croft ha llegado sin un nuevo videojuego de la saga. La marca de Square Enix, sin embargo, no está en barbecho ni mucho menos. Después de lanzar la trilogía compuesta por Tomb Raider (2013), Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider, el estudio ya está trabajando en su próximo trabajo. Actualmente hay pocos detalles al respecto, más allá de que su intención es mezclar elementos de los clásicos con conceptos más cercanos a los títulos contemporáneos.

Crystal Dynamics se ha encargado de los dos primeros juegos de la trilogía más reciente, mientras que Eidos Montreal diseñó el tercero, ya que el estudio original estaba centrado en Marvel's Avengers.

Fuente | Square Enix