Set de rodaje

Ruby Rose estalla y revela las terribles condiciones de trabajo en Batwoman: Warner responde

La actriz que interpretó a Kate Kane/Batwoman en la primera temporada de The CW carga contra las horribles condiciones en el set de rodaje de la serie.

Sigue el enfrentamiento entre Ruby Rose y Warner Bros. y The CW por Batwoman, serie que la actriz abandonó tras la primera temporada no sin cierta polémica. Y es que tras una operación de espalda que parecía ser el motivo por el que Rose dejó la serie, poco después la propia actriz realizaba unas controvertidas declaraciones sobre su experiencia laboral. Ahora, Ruby Rose ha publicado un duro mensaje en redes sociales sacando a la luz las terribles condiciones que se dieron, según ella, en el set de rodaje de la serie. Un generoso texto dirigido a Caroline Dries, showrunner de la serie, a los productores Greg Berlanti y Sarah Schechter, e incluso a Peter Roth, CEO de Warner Bros. por aquel entonces.

Ruby Rose carga contra los responsables de Batwoman

“Peter Roth, eres el primero. Eres el capítulo uno. No estoy segura si lo dejaste después de ser ascendido al más alto puesto porque no podías dejar de obligar a jóvenes mujeres a plancharte los pantalones, sobre tu paquete, mientras los seguías llevando puestos o si lo dejaste después de ponerme un detective privado a quien despediste en cuanto el informe no encajaba con tu narrativa. En cualquier caso, en lo que te concierne, hay ya un ejército esperándote”, escribe la actriz sobre el ex-CEO de Warner Bros.

Acto seguido, Rose comparte nuevas radiografías de sus diferentes lesiones de cuello y costillas, a lo que añade que el estudio exigía que volviera al set de rodaje solo 10 días después de la operación sin importar si seguía o no los plazos de recuperación recomendados, haciendo responsable a la actriz del despido de todo el equipo y de pérdidas millonarias si no volvía al trabajo de inmediato.

A todo ello añade una serie de accidentes importantes en el set con un miembro del equipo con quemaduras de tercer grado a quien no querían dar tratamiento médico o cortes que podrían haberla dejado ciega, entre otros, culpando a la showrunner de la serie de obligar al equipo a seguir trabajando incluso con el estallido de la pandemia del COVID: “No tiene corazón y quería que terminásemos la temporada durante la pandemia y le dije que era una mala idea, que todo el mundo estaba distraído, comprobando noticias del COVID, contactando a sus amigos”.

“A mis queridos fans, por favor, dejad de preguntarme si volveré a esa asquerosa serie, no regresaré por ninguna cantidad de dinero ni teniendo una pistola en la cabeza. Tampoco dimití. No dimití, ellos arruinaron Kate Kane y destruyeron Batwoman, no yo. Seguí órdenes y si quería quedarme tenía que renunciar a mis derechos”, concluye la actriz.

Pocas horas después, Warner Bros. ha emitido un comunicado oficial desmintiendo estas acusaciones y asegurando que la salida de Ruby Rose de la serie fue provocada por su comportamiento en el rodaje: “A pesar de la historia revisionista que ahora comparte Ruby Rose apuntado a productores, equipo, reparto, cadena y el estudio, Warner Bros. Television decidió no ejercer su opción de renovar a Ruby por una temporada 2 de Batwoman basándose en múltiples quejas sobre comportamiento en el trabajo que han sido revisadas extensamente y llevadas de forma privada por respeto a los involucrados”, reza el comunicado de Warner Bros.

Fuente | Deadline