Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En el Arrowverso

Batwoman se queda sin actriz: Ruby Rose abandona el papel tras la temporada 1

La protagonista de la batserie del Arrowverso deja el rol tras finalizar su primera temporada; Warner Bros. ya busca a su sustituta para la temporada 2.

Actualizado a
Batwoman se queda sin actriz: Ruby Rose abandona el papel tras la temporada 1

Batwoman, la serie basada en el personaje de DC del Arrowverso de The CW, se queda sin su actriz protagonista tras el reciente cierre de su primera temporada. Así, Ruby Rose, quien se ha encargado de interpretar a la justiciera de Gotham, ha anunciado que abandona su papel, agradeciendo la oportunidad a los responsables de la adaptación televisiva. Desde Warner Bros., por su parte, ya han confirmado que buscan una nueva actriz de cara a la segunda temporada de Batwoman.

Segunda temporada prevista para enero de 2021

Al parecer, y tras las declaraciones de los implicados, Ruby Rose habría tomado la decisión de abandonar la producción tras la primera temporada de forma unilateral, aunque no ha especificado los motivos por los que ha tomado dicha decisión. Tanto la actriz como Warner Bros. y la productora Berlanti Productions han realizado sus respectivos comunicados con agradecimientos mutuos.

Ampliar

“He tomado la muy difícil decisión de no volver a Batwoman la próxima temporada. No ha sido una decisión que haya tomado a la ligera ya que tengo un profundo respeto por el reparto, el equipo y todos los que participan en la serie. [...] Gracias a Peter Roth y Mark Pedowitz y a los equipos de Warner Bros. y The CW que pusieron tanto en el show y siempre creyeron en mí. Gracias a todos los que hicieron de la primera temporada un éxito, estoy realmente agradecida”, asegura Ruby Rose en su comunicado.

Rumores afirman que Rose habría dejado el papel por la mala recepción de parte de la comunidad de fans en el momento de su elección (se enfrentó a una gran presión en redes sociales) y por una lesión que sufrió en la espalda en el rodaje de la serie y por la que tuvo que pasar por quirófano.

Por su parte, “Warner Bros. Television, The CW y Berlanti Productions agradecen a Ruby sus contribuciones al éxito de nuestra primera temporada y le desean todo lo mejor. El estudio y la cadena están firmemente comprometidos con la segunda temporada y el futuro a largo plazo de Batwoman, y nosotros, junto con el talentoso equipo creativo de la serie, esperamos compartir su nueva dirección, incluyendo el casting de una nueva actriz principal y miembro de la comunidad LGBTQ, en los próximos meses”.

Fuente | The Hollywood Reporter