Ruby Rose explica con detalle su salida de Batwoman: estado físico y presión
La actriz protagonista de la primera temporada de la serie del Arrowverso se sincera en una entrevista y explica los motivos de su salida de The CW.
El pasado mes de mayo, la actriz Ruby Rose, protagonista de la serie Batwoman del Arrowverso del canal The CW, sorprendía a todo el mundo al anunciar su salida de forma inesperada, abandonando el papel tras finalizar la primera temporada de la serie. Ahora, y tras confirmar a Javicia Leslie como sustituta en la segunda temporada, Rose se ha sincerado con los fans explicando con todo detalle su decisión de dejar el papel de Kate Kane a través de una reciente entrevista en exclusiva con el medio Entertainment Weekly.
Presión tanto mental como física
Según Rose, el papel de Batwoman ha sido uno de los más exigentes que ha tenido, a lo que se sumó la difícil recuperación de una cirugía de espalda tras un accidente en el set de rodaje en 2019. Aprovechando los momentos de reflexión del inicio de confinamiento de este 2020, la actriz tomó la decisión de dejar el papel tanto por su salud mental como física, mostrándose muy orgullosa del trabajo realizado y destacando la representación del colectivo LGBTQ en una producción de tanto calibre.
“Ser la protagonista de una serie de superhéroes es difícil. Ser la protagonista de cualquier cosa es difícil. Creo que, en ese caso en particular, fue mucho más difícil porque todavía me estaba recuperando de mi cirugía. Me operaron y 10 días después me fui a trabajar, lo que tal vez no fue la mejor idea. La mayoría de la gente se toma un mes o tres de descanso antes de volver al trabajo, así que definitivamente se hizo más difícil por eso”, asegura Ruby Rose.
Sobre su etapa de reflexión, “tienes tiempo en la cuarentena, en una especie de aislamiento, para pensar en muchas cosas diferentes y en lo que quieres lograr en la vida y en lo que quieres hacer. Creo que tanto para mí como para los productores, fue una gran oportunidad para tener un diálogo sobre muchas cosas. Los respeto mucho y ellos han sido muy respetuosos conmigo”, continúa la actriz.
Sobre lo que ha representado Batwoman en el género de los superhéroes opina que “fue realmente una bonita manera de hacer algo, especialmente porque fue la primera vez que se ha hecho, la primera vez que Batwoman ha sido interpretada en acción en vivo y que era LGBTQ. Me siento muy honrada de haber podido interpretarla”.
Ruby Rose también ha dedicado unas palabras a su sustituta, la actriz Javicia Leslie al frente de la segunda temporada de la serie Batwoman, asegurando que “sabe lo que hace y parece fantástica. Creo que honestamente, estaba muy orgullosa y muy feliz cuando me dijeron quién me reemplazaría. Estoy muy contenta y definitivamente voy a ver la próxima temporada también y ver cómo todo confluye”, concluye Rose, comentando que espera volver a trabajar pronto en televisión.
Fuente | Entertainment Weekly