Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Seattle

El cocreador de Halo liderará un nuevo estudio de EA especializado en FPS

Marcus Lehto montó su propia desarrolladora, pero el fracaso de Disintegration provocó el cierre tiempo después.

El cocreador de Halo liderará un nuevo estudio de EA especializado en FPS

Uno de los padres de Halo se embarca en un nuevo viaje. Marcus Lehto ya dejó entrever que se avecinaban novedades sobre su futuro como desarrollador, algo que ha cristalizado en el anunció que tanto el creativo como Electronic Arts han realizado en redes sociales. “Hola a todos, estoy emocionado de poder anunciar que me he unido a EA como director para construir un nuevo estudio en la zona de Seattle [Estados Unidos], especializado en juegos en primera persona. Estoy deseando poder compartir más sobre lo que estamos creando”, ha dicho.

La propia Electronic Arts ha publicado su respectivo mensaje de bienvenida en Twitter. “Estamos orgullosos de compartir que Marcus Lehto, en cuya larga lista de créditos se incluye ser el cocreador del universo Halo, será el director en uno de los dos nuevos estudios que estamos abriendo en los aledaños de Steattle. ¡Bienvenido, Marcus!

Disintegration, un proyecto que no salió bien

Después de 15 años en Bungie, Marcus Lehto comenzó a buscar nuevos retos profesionales, así que dijo adiós al estudio para montar su desarrolladora independiente. Esa aventura se tradujo en la puesta en marcha de V1 Interactive, un estudio que se alió con Private Division (editora de Take-2 Interactive) con el fin de publicar su primer proyecto, Disintegration. Este FPS con toques estratégicos no logró funcionar en el mercado. La despedida del multijugador ya anticipaba problemas, intuición que se vio confirmada con el cierre del estudio, que se anunció el pasado mes de marzo de 2021.

“Nos sentimos tristes de informaros de que V1 Interactive cierra de manera oficial. Queremos agradecer a todas las talentosas personas de V1, tanto del pasado como del presente, que nos han ayudado a que estos últimos cinco años sean maravillosos”. También compartieron un “caluroso agradecimiento” a la comunicad que les apoyó durante todos estos años.

Fuente | Marcus Lehto, EA