V1 Interactive, creadores de Disintegration, cierran el estudio; comunicado
Los creadores de Disintegration cierran su estudio. V1 Interactive confirma la decisión a través de sus redes sociales. Marcus Lehto se pronuncia.
V1 Interactive cierra sus puertas. Los creadores de Disintegration dicen adiós a la industria del videojuego tras cinco años desde su apertura. En una carta abierta, la compañía no ha explicado los motivos del fin de este viaje.
“Lamentablemente os informamos que V1 Interactive cierra oficialmente. Queremos agradecer a toda las personas talentosas de V1, tanto pasados como presentes, que ayudaron a hacer que estos últimos 5 años fuesen maravillosos. Y gracias a la increíble comunidad que nos ha apoyado”, decían a través de Twitter.
La decisión no ha sido tomada a la ligera. Tal como asegura Marcus Lehto, director del estudio, el equipo fue transparente con la situación general para que los trabajadores pudieran buscar nuevas oportunidades mientras eran apoyados por el estudio: “En V1, nuestra prioridad ha sido el bienestar de nuestros trabajadores. Hemos sido transparentes con ellos sobre el estado de las cosas por meses. Hemos tomado esta decisión ahora para que ellos tengan tiempo suficiente para buscar nuevos trabajos mientras son apoyados por el estudio”, revelaba.
La trayectoria de V1 Interactive se centra en su único trabajo publicado: Disintegration. El pasado mes de septiembre conocíamos que cerraban los servidores del multijugador en noviembre, tan solo cinco meses después de su lanzamiento. Sin embargo, su problema se encontraba en la base, tal y como decíamos en nuestro análisis: “Disintegration es un juego con un planteamiento original y una ejecución excesivamente simple y limitada, que no consigue atrapar al jugador ni ofrecerle grandes momentos. Cae demasiadas veces en el tedio, sin llegar a ser nunca un desastre, quede claro. Un juego puede tener errores y elementos irregulares, pero debería evitar caer en la indiferencia, y eso acaba pasando en demasiadas ocasiones con lo que propone Disintegration”.
Puedes leer el texto completo a través de este enlace.
Referencias: Marcus Lehto | V1 Interactive
- Acción
Disintegration es un título de acción first person shooter a cargo de V1 Interactive y Private Division para PC, PlayStation 4 y Xbox One en el que los jugadores viajarán a un futuro cercano en el que la humanidad está al borde de la extinción y debe recurrir a la tecnología para sobrevivir. A través de un proceso llamado Integración, se extrae quirúrgicamente el cerebro humano y se inserta en un armazón robótico. Surge una nueva superpotencia llamada Rayonne, totalmente exaltada por su flamante supremacía, y empieza a capturar a los últimos humanos, a quienes aplica a la fuerza la Integración robótica.