Black 4 Blood se actualiza para ser más fácil debido a las quejas de los usuarios
Turtle Rock lanza un primer parche que limita la aparición de zombis especiales y nerfea a algunos de ellos debido a los picos de dificultad de varias fases.
Vuelve el debate favorito de todo jugón que se precie: la dificultad en los videojuegos. Y no, esta vez no andan de por medio From Software y los necesitados de un modo fácil para los Souls. En esta ocasión lo protagonizan Turtle Rock y la primera actualización de Back 4 Blood. Ante las múltiples quejas de la comunidad por los picos de desafío que presenta el título (en parte debido al componente aleatorio de sus partidas), la desarrolladora ha bajado notablemente el ratio de aparición de enemigos especiales en las tres dificultades y nerfeado a todos los zombis especiales. Así, por ejemplo, los bruisers tendrán menos vida, harán menos daño, serán más lentos y el punto débil de su brazo será más amplio. Los hocker y los stinger, por su parte, disparán más despacio sus proyectiles y se tomarán más tiempo entre un escupitajo y otro. Desde Turtle Rock aseguran que los cambios son en respuesta a "las preocupaciones de algunos usuarios en lo referente al grado de desafío que presentan ciertos momentos".
Problemas más importantes
Este primer parche también está dando de qué hablar por centrar su atención en trastear con la dificultad y no cambiar absolutamente nada del problema que más ha afectado a la mayoría: en solitario, la progresión se bloquea. Es decir que si jugamos con bots y no online, no podremos conseguir logros, objetos cosméticos, cartas y demás contenidos del juego. El estudio ha reconocido el error y promete solucionarlo muy pronto, pero de momento sólo podremos avanzar correctamente si jugamos siempre online. A pesar de estos problemas temporales, Black 4 Blood ha logrado un 8.2 en el análisis de MeriStation, donde es descrito como un "cooperativo de garantías" y nombrado digno sucesor de Left 4 Dead. Además, os recordamos que el juego está disponible en Xbox Game Pass desde que saliera el pasado 12 de octubre.
- Acción
Back 4 Blood, desarrollado por Turtle Rock Studios y editado Warner Bros. para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es un título de acción first person shooter de corte cooperativo en el que los jugadores se enfrentarán a hordas de zombis para sobrevivir. Estos humanos, huéspedes de un parásito letal, se han convertido en terroríficas criaturas dispuestas a devorar lo que queda de civilización. Con la humanidad a punto de extinguirse, tus amigos y tú deberéis enfrentaros al enemigo, exterminar a los Infectados y recuperar el control del mundo.