Controversia constante

Blue Box (Abandoned) denuncian amenazas de muerte

El estudio a cargo del polémico e intrigante Abandoned reconoce sus errores, y denuncia amenazas de muerte a su equipo a través de redes sociales.

El culebrón de Abandoned, el misterioso exclusivo de PlayStation 5 que por ahora deja más interrogantes que certezas, está lejos de acabar. A los constantes retrasos en las novedades para su app en la nueva consola de Sony se suma ahora una práctica lamentablemente común en estos casos, y es que Blue Box Game Studios, el equipo a cargo del juego, ha denunciado amenazas de muerte a través de redes sociales.

Una situación insostenible

Así lo han hecho saber en un post en Twitter, donde se hacen eco de estas amenazas.

"El siguiente mensaje no se lanza como compañía, sino como grupo de seres humanos", comienza este comunicado oficial. "Los últimos días han sido difíciles. Las amenazas de muerte están creciendo en línea, pero también físicamente, y esto tiene que parar. Hemos tenido que lidiar con amenazas durante meses, y han vuelto en estos días. Esto no solo nos afecta como equipo, sino a todo el mundo en nuestro entorno, nuestros negocios, familias, y a todos los que nos rodean. Queremos trabajar en un entorno seguro, y con futuras incorporaciones por venir, queremos ofrecerles un entorno seguro en el que trabajar. No lo toleraremos, y tomaremos acciones denunciando direcciones IP, logueos o capturas de cámara".

Dicho esto, reconocen de paso que no se han hecho las cosas bien desde el anuncio del juego, con un montón de mensajes confusos y desmentidos a medias. "Somos conscientes de la situación negativa que hemos creado y entendemos vuestra frustración", continúan. "Pero lo que no entendemos son las amenazas de muerte. Entendemos y apreciamos vuestro interés en Abandoned, estamos trabajando duro. Comenzaremos un blog de manera regular en nuestra web que podréis seguir, y postearemos cualquier novedad en Twitter. Todo lo que pedimos hasta entonces es que nos dejéis espacio y nos dejéis trabajar en Abandoned".

Con todo, la próxima actualización sobre Abandoned debería ser unademostración ya jugable, retrasada en su momento de manera indefinida.

Abandoned

  • PlayStation 5
  • Aventura
  • Acción

Abandoned es una aventura de acción de corte survival a cargo de Blue Box Game Studios para PlayStation 5 en el que su protagonista despierta en mitad de un bosque sin saber cómo ha llegado allí.

Abandoned