Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Una secuela problemática

Techland trabaja en un parche para Dying Light en PS5 y Xbox Series

El estudio polaco confirma la próxima llegada de una actualización para la primera entrega, mientras continúa trabajando en Dying Light 2: Stay Human.

Actualizado a
Techland trabaja en un parche para Dying Light en PS5 y Xbox Series

Con la llegada de PS5 y Xbox Series son muchos los estudios que han lanzado actualizaciones para poner a punto algunos de sus juegos en las nuevas consolas, y uno que se suma es Techland. Desde el estudio polaco han confirmado que, más allá de continuar con el problemático desarrollo de Dying Light 2: Stay Human, están también enfrascados en un parche para que la primera entrega luzca en todo su esplendor en el nuevo hardware.

La próxima llegada de este parche es sorprendente en la medida en que el desarrollo de su secuela no ha sido precísamente fácil, con múltiples retrasos, la salida de Chris Avellone, e incluso rumores de malas prácticas en el seno de Techland. Sin embargo, han anunciado en Twitter que, sin fecha concreta, esta actualización estará disponible en sendas consolas. Por el momento, tan solo han confirmado que permitirá correr el juego a una tasa de frames de 60 imágenes por segundo, tanto en PS5 como en Xbox Series.

Junto con el desarrollo de su secuela

Actualmente Dying Light puede disfrutarse en las nuevas consolas a través de la retrocompatibilidad de ambas, aunque con una resolución de 1080p y 30 fps. Debido al amplio soporte postlanzamiento del que ha gozado el juego, con múltiples actualizaciones de contenido y expansiones, los millones de fans del mismo han preguntado reiteradamente a Techland por un parche next gen, que por fin han podido confirmar, pero del cual aún no han dado mucha información concreta.

Como decíamos antes, esta noticia llega tras los problemas en el proceso de desarrollo de Dying Light 2: Stay Human, y a los mencionados anteriormente hay que sumar la salida de su Director de Arte y su Guionista a principios de este mismo año. Afortunadamente, parece ser que las aguas vuelven a su cauce en el estudio polaco y el juego llegará el próximo mes de febrero de 2022, salvo imprevisto de última hora.

Dying Light

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Dying Light, desarrollado por Techland para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción en primera persona survival horror con un ciclo día-noche que determinará el nivel de agresividad de nuestros enemigos. ¡Sobrevive en una ciudad devastada por un virus de zombis! En tu misión secreta deberás tomar una decisión. ¿Serás fiel a tus superiores o salvarás a los supervivientes? Está en tus manos...

Carátula de Dying Light