México

La Cantina: What If..? El juego del calamar

Platicamos sobre dos de las series más vistas de los últimos meses a nivel mundial e imaginamos que pasaría si cambiaran algunas cosas

La Cantina Meristation abrió sus puertas para comentar dos de las series más vistas de los últimos meses: What If…? Y El juego del calamar, de paso imaginaron que pasaría si cambiaran algunas cosas tanto en la serie de Disney+ como en la rompe récords de Netflix.

Los invitados

Para esta mesa Montserrat Simó de Heraldo TV, Gabriel Huerta, Vladimir Arteaga y Rolando Vera caracterizado de la icónica muñeca del juego del calamar, desarrollaron los puntos positivos y negativos de ambas series.

What If…?

En la primera parte del programa, los invitados platicaron de los puntos que más relevantes de los 9 episodios que se pueden encontrar en el servicio de Disney +, sus capítulos favoritos con sus respectivas razones y de paso especularon con el mar de posibilidades dentro del mundo de Marvel, así como su relación con las películas y los comics.

El juego del calamar

La serie surcoreana con 9 episodios de una duración promedio de 45 minutos que ha logrado que más de 111 millones de espectadores en sus primeras cuatro semanas en Netflix, fue el clímax de este programa, ya que se analizaron puntos como el origen del guion, posibles razones de su éxito, inspiraciones, contexto social, textos, películas y series con temáticas similares.

Al final todos arrojaron su What if…? dentro de la serie y como estos posibles escenarios pudieron haber afectado el desenlace. Otro momento muy divertido, fue cuando todos en la mesa especularon con el tipo de juegos que pudieron ser en caso de que esta serie se hubiera desarrollado en México o cualquier otro país de Latinoamérica y si en esta parte del continente la gente hubiese sucumbido ante una propuesta similar en momentos de desesperación, tal y como lo propone el argumento.

Como es costumbre la audiencia por medio de los chats de Facebook, Youtube y Twitch participaron con comentarios puntuales de ambas series.

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.