Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gran estreno

Metroid debuta con récords en Japón: mejor debut de la saga desde el 2000

Con sus más de 87.000 unidades vendidas solo en formato físico se postula como una de las entregas más exitosas de la historia. Ya disponible.

Actualizado a

Metroid Dread ha comenzado su andadura en Japón con 87.000 unidades vendidas en formato físico durante su primera semana disponible, el mejor dato de la saga desde el año 2000. Con la excepción del primer título de la serie en NES y Super Metroid para SNES, de los cuales no se dataron cifras en su día, estamos ante el mejor estreno de la serie en los últimos veinte años. Con estas cifras, adelantadas por el consultor David Gibson, es de esperar que en pocos meses supere las ventas totales acumuladas de la práctica totalidad de la serie Metroid en Japón.

Te puede interesar:

Metroid Dread casi triplica el estreno de Metroid: Samus Returns

Cabe decir que las aventuras de la cazarrecompensas Samus Aran nunca han cosechado un gran éxito en Japón, pero el momentum de Nintendo Switch y las excelentes críticas vertidas están posicionando a Metroid Dread, desarrollado por el estudio madrileño MercurySteam, como un título de calado mediático. Todo ello sumado a la circunstancia de haberse puesto a la venta el mismo día que Nintendo Switch OLED, un escaparate inmejorable.

Ampliar

Esas 87.000 unidades en su primera semana triplican los datos de Metroid: Samus Returns (2017, 3DS), que comenzó con un tibio estreno de tan solo 29.000 unidades vendidas en su primera semana disponible. Además, no se contemplan las unidades digitales, por lo que con casi total seguridad las cifras reales de Metroid Dread se sitúan por encima de las 100.000 copias vendidas en Japón.

La base de datos de Game Data Library nos sirve para poner en contexto este rendimiento comercial tan esperanzador para el que es verdaderamente el quinto episodio 2D de la saga. Hasta el momento, el juego más vendido es Metroid I para Famicom con 1.04 millones de unidades vendidas. En segundo lugar, la principal referencia a batir ahora mismo para Metroid Dread, es Metroid Fusion (2003, GBA), que comenzó con 49.680 unidades en formato físico y logró acumular 155.528 copias en total.

Metroid Dread, éxito en crítica y ventas; disponible en Nintendo Switch

Metroid Dread se encuentra disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Después de recibir críticas sobresalientes en todo el mundo y convertirse en el juego español mejor valorado de todos los tiempos, el título de MercurySteam bate récords de ventas para la saga en Reino Unido y se establece como un firme candidato a situarse como uno de los mejor vendidos en Japón. Está por ver cómo ha reaccionado el público en Estados Unidos, el territorio con mayor potencial de ventas de esta obra.

Referencias | Game Data Library; ResetERA; David Gibson

Metroid Dread

  • NSW
  • Acción
  • Plataformas

La historia de Samus continúa tras los acontecimientos de Metroid Fusion cuando aterriza en el planeta ZDR para investigar una misteriosa transmisión enviada a la Federación Galáctica. Este planeta remoto está totalmente dominado por agresivas formas de vida alienígena y seres mecánicos aterradores. Samus es más ágil que nunca, pero ¿logrará escapar de las garras de la amenaza inhumana que merodea por las profundidades de ZDR? Metroid Dread es un plataformas de acción y disparos a cargo de MercurySteam y Nintendo para Switch.

Carátula de Metroid Dread
9