Top-grossing

Metroid Dread avisa a navegantes: mejor lanzamiento de la saga en Reino Unido

El videojuego de Nintendo y MercurySteam ya está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Apunta a batir más récords comerciales en la saga.

Metroid Dread está destinado a convertirse en uno de los videojuegos más vendidos de la saga en todo el mundo. Los primeros reportes oficiales de Reino Unido señalan una semana extraordinaria para lo nuevo de Nintendo y MercurySteam para Nintendo Switch, la que es la quinta entrega 2D de la serie de Samus Aran. Según los datos, facilitados por GfK (vía GamesIndustry), Metroid Dread es el título con mayor facturación de toda la saga en su lanzamiento; contando entregas tanto 2D como 3D.

Si bien no es el más vendido a nivel de copias físicas acumuladas en su primera semana, puesto que mantiene Metroid Prime para GameCube (2002), esta nueva iteración ha generado más ingresos en el mismo periodo de tiempo al ser un título más caro (59,99 euros), lo que se traduce en mayores ingresos. Se ha quedado a menos de 1.000 copias de superar el récord de Metroid Prime.

Metroid Dread
Metroid Dread

Metroid Dread se queda a menos de 1.000 unidades de superar el estreno de Prime; sin contar copias digitales

Según la fuente: “Podemos afirmar con seguridad que Metroid Dread es el juego de Metroid más rápidamente vendido hasta la fecha”, dado que en estos datos no se contemplan las más que presumibles más de 1.000 copias que ha vendido el título a través de la eShop durante este fin de semana.

Así pues, la última aventura del arco iniciado en 1986 debuta en tercera posición de los rankings de Reino Unido en la semana terminada el pasado 9 de octubre; el videojuego más vendido si nos ceñimos a títulos exclusivos. Durante ese periodo, solamente FIFA 22 y Far Cry 6 han vendido más copias físicas que Metroid Dread; teniendo en cuenta que ambos títulos contemplan sus copias en consolas PlayStation y Xbox.

Con estos condicionante y a falta de saber cómo ha sido su debut en Japón —datos que conoceremos entre este miércoles y el jueves—, todo hace indicar que Metroid Dread aspira a superar los más de 2.84 millones de copias vendidas de Metroid Prime para GameCube, el que es hasta ahora el juego más vendido de la serie.

Metroid Dread se encuentra disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes leer nuestro análisis en profundidad y con nota a través de este enlace.

Fuente | GamesIndustry

Metroid Dread

La historia de Samus continúa tras los acontecimientos de Metroid Fusion cuando aterriza en el planeta ZDR para investigar una misteriosa transmisión enviada a la Federación Galáctica. Este planeta remoto está totalmente dominado por agresivas formas de vida alienígena y seres mecánicos aterradores. Samus es más ágil que nunca, pero ¿logrará escapar de las garras de la amenaza inhumana que merodea por las profundidades de ZDR? Metroid Dread es un plataformas de acción y disparos a cargo de MercurySteam y Nintendo para Switch.

Metroid Dread