Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mensaje a Nintendo

Metroid Dread dispara las ventas de los juegos clásicos en Wii U y 3DS

El quinto episodio de la saga bidimensional despierta el interés por anteriores juegos de la licencia allá donde están disponibles. Un mensaje claro.

Actualizado a

Metroid Dread está impulsando las ventas de anteriores videojuegos de la saga en los portales digitales de Nintendo donde se encuentran disponibles. Ante la imposibilidad de hacerse con ningún Metroid en la eShop de Nintendo Switch (con la excepción de Metroid I y Super Metroid vía Nintendo Switch Online), las eShop de Wii U y Nintendo 3DS tienen el nombre de Metroid en repetidas ocasiones en sus títulos más vendidos de la semana.

Además, es algo que se comparte en diferentes regiones. Seguidores de la saga han compartido en Twitter casos como el de Reino Unido, que nos dejan a Metroid Fusion (GBA) en primer lugar, Metroid Zero Mission (GBA) en segundo lugar, Metroid Prime Trilogy (GCN; Wii) en séptimo lugar y Super Metroid (SNES) en novena posición de los rankings de juegos más vendidos de Wii U. Por su parte, la portátil nos deja a Metroid: Samus Returns, remake del segundo episodio numerado de la serie de la mano de MercurySteam, en tercer lugar de la eShop.

Mucha gente está conociendo la saga con Metroid Dread

Similares resultados en Estados Unidos, con un ranking que, posición arriba o abajo, arrojan un mensaje claro a Nintendo: la comunidad quiere seguir jugando a Metroid después de Metroid Dread.

Dado que Metroid nunca ha sido una saga demasiado popular —la entrega más exitosa hasta la fecha es Metroid Prime con “solo” 2.84 millones de unidades vendidas—, es de esperar que el momentum de Nintendo Switch provoque que cientos de miles de personas conozcan por primera vez una de las series más importantes e influyentes de Nintendo en la historia del medio.

En cualquier caso, por el momento Nintendo Switch seguirá sin una Consola Virtual tradicional, de forma que Metroid Zero Mission (remake de la primera entrega), Metroid II, Metroid Fusion y la trilogía Metroid Prime siguen sin poder jugarse en la consola híbrida hasta nuevo aviso.

Metroid Dread está disponible en exclusiva para Nintendo Switch; en Reino Unido ya está batiendo récords.

Vía | ResetERA

Metroid Fusion

  • GBA
  • Aventura
  • Acción
Al más puro estilo Super Nintendo, Samus llegará a GBA en un juego repleto de acción y escenarios laberínticos plagados de peligrosos enemigos.
Carátula de Metroid Fusion
9