Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Conversaciones

Final Fantasy XIV no está descartado para consolas Xbox

El MMORPG de Square Enix se ha convertido en el título más rentable de toda la saga, con más de 24 millones de jugadores.

Actualizado a
Final Fantasy XIV no está descartado para consolas Xbox

Que Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, ha entablado conversaciones con Microsoft no es ninguna novedad. En el pasado ya comentó que había hablado con el jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, pero de momento esas negociaciones no han cristalizado en una versión para Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S. Con todo, en una entrevista reciente con Easy Allies, el creativo ha dejado caer que esta posibilidad continúa siendo una opción real.

“Me siento mal por decir lo mismo siempre, pero estamos todavía en conversaciones con Microsoft, y creo que nuestras conversaciones están discurriendo en un tono positivo. No quiero decir que no tengamos una versión de Xbox, así que espero que pronto sea el momento adecuado para realizar una actualización informativa al respecto a los jugadores. Seguro que hay muchas cosas que la gente desea saber, aunque no puedo destapar nada. Cuando llegue el momento estoy convencido de que llegará la hora de hacerlo”.

Reuniones habituales con Microsoft

En unas declaraciones anteriores, el propio Yoshida reveló que ha hablado a menudo con Spencer durante tres años y medio”. De acuerdo con sus palabras, visita Square Enix cada seis meses aproximadamente y también se intercambian emails. Por otra parte parte, el director de Final Fantays XIV aprovechó para recordar que la situación de Xbox en el pasado, que era muy restrictiva en lo que respecta a su política de juego cruzado. Que finalmente cambiaran esa estrategia es lo que ha abierto “la posibilidad de un diálogo distendido”.

A falta de unas semanas para la llegada de la expansión Endwalker, el 24 de noviembre, Square Enix ha celebrado el éxito de Final Fantasy XIV, un MMORPG que resurgió de sus cenizas y que ha logrado convertirse en el título más exitoso de la saga, con más de 24 millones de jugadores en todo el mundo.

Fuente | Easy Allies

Final Fantasy XIV Online

  • PC
  • PS3
  • RPG

Nuevo MMO basado en la serie Final Fantasy para PC.

Carátula de Final Fantasy XIV Online
5