Finales de 2021

Call of Duty presenta su nuevo sistema anti-trampas Ricochet para Warzone y Vanguard

Activision apuesta por un nuevo sistema que pretende acabar con los jugadores tramposos o cheaters en los modos multijugador online de Call of Duty.

Call of Duty apostará a finales de este año 2021 por un nuevo sistema anti-trampas o anti-cheaters conocido como Ricochet para los modos multijugador de la franquicia, es decir, para Call of Duty: Warzone y los modos online de Call of Duty: Vanguard. Así lo han presentado sus responsables, asegurando que desde Activision son consicentes del problema de los cheaters en sus modos multijugador y que continuamente trabajan para acabar con un problema que afecta a todos por igual.

Nueva tecnología basada en machine learning

Este nuevo sistema bautizado como Ricochet actuará a través de dos vertientes bien diferenciadas, trabajando a nivel kernel a través de algoritmos de machine learning. Así, gracias a los drivers de nivel kernel, el sistema dispone de más privilegios que otros sistemas anti-trampa tradicionales, accediendo así a más recursos del sistema mientras se ejecuta. Todo ello para monitoriza las aplicaciones externas que puedan actuar sobre los modos online del juego.

Además, Ricochet se apoyará igualmente en complejos algoritmos de machine learning para identificar actuaciones o comportamientos que puedan alterar el sistema, aprendiendo de todos los análisis en tiempo real y aplicando las medidas necesarias. Por el momento, se ha confirmado que Ricochet será obligatorio para Call of Duty: Warzone y que no funcionará sin este nuevo sistema; lo más probable es que en Call of Duty: Vanguard también sea obligatorio.

Por otro lado, Activision asegura que Ricochet solo se activará mientras se ejecute Call of Duty, previniendo así posibles dudas sobre privacidad del usuario. “El compromiso del equipo Ricochet Anti-Cheat es la búsqueda incesante del juego limpio, luchando contra el sofisticado problema de las trampas. Estamos dedicados y decididos a evolucionar el sistema anti-trampas de Ricochet a lo largo del tiempo, luchando por la comunidad contra aquellos que tienen como objetivo estropear su experiencia de juego”, aseguran desde Activision a través de un comunicado oficial.

Por el momento no hay fecha exacta de la aplicación de Ricochet, aunque debería empezar a operar a finales de este mismo 2021.

Fuente | Activision

Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un videojuego de acción first person shooter tipo battle royale a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One para hasta 150 jugadores. Un título free to play con una gigantesca arena de combate en el mundo de Modern Warfare; lánzate, ármate hasta los dientes, saquea recompensas y lucha por llegar a lo más alto.

Call of Duty: Warzone