Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pistas

Así El Juego del Calamar avisó de las muertes de los personajes sin que te dieras cuenta

La exitosa serie de coreana de Netflix ha revolucionado la plataforma, pero todavía tiene muchos secretos guardados.

Actualizado a
Así El Juego del Calamar avisó de las muertes de los personajes sin que te dieras cuenta

Por si no te has dado cuenta, hay una serie coreana de la que todo el mundo habla y que ha pegado muy fuerte en Netflix. Nos referimos, por supuesto, a El Juego del Calamar, una producción que introduce una especie de juego en la que los personajes luchan por su supervivencia (y por el dinero). A lo largo de los episodios, son varios los personajes que se despiden de la vida. Lo curioso es que de acuerdo con Digital Spy, las muertes fueron anticipadas en episodios anteriores.

En las siguientes líneas entraremos en el terreno pantanoso de los spoilers, así que os recomendamos salir de esta noticia si todavía no has visto la serie o si no has avanzado lo suficiente.

Las muertes premonitorias

Ali, la primera muerte

El personaje interpretado por Anupam Tripathi, Ali, muere en el episodio 6 después de ser traicionado por Sang-Woo. Le da una bolsa llena de piedras y pierde el juego, así que recibe un disparo y muere. Su asesinato fue anticipado en el episodio 2, cuando los jugadores votan por finalizar el juego y son enviados a casa. Ali pide un aumento de su sueldo a su jefe porque necesita el dinero para sobrevivir. Este del dice que no hay dinero, pero se lo roba: se encuentra un sobre con dinero y no con piedras en esa ocasión. Al igual que hizo Ali, Sang-Woo roba las canicas que conducen al personaje a la muerte.

Ampliar

Deok-soo, el criminal del puente de cristal

El segundo personaje principal que pierde la vida es el gángster Deok-soo. Ocurre durante el quinto juego, momento en el que los participantes tienen que cruzar un puente de cristal. Le llega el turno de cruzar y se niega. Entonces, Mi-nyeo le abraza y caen juntos hacia el sueño eterno. Lo curioso es que en el segundo episodio este protagonista es traicionado, se da cuenta de la trampa y salta del puente en el momento preciso, por lo que sobrevive en ese momento.

Ampliar

Sae-byeok, la amenaza que se vuelve contra ella

La desertora norcoreana amenaza a otro y termina muriendo de la misma manera. Después de abandonar el juego por primera vez, se encuentra con un hombre al que ha dado dinero para sacar a sus padres de Corea del Norte. Le dice algo que no le gusta y reacciona poniéndole un cuchillo en el cuello y amenazándole con rebanárselo. Por cosas del destino al final es ella la que acaba con un cuchillo en el pescuezo. Aparece en el suelo y con cortes de cristal en el cuerpo. Sang-woo le corta el gaznate a continuación.

Ampliar

Sang-woo tampoco se libra

Antes de los juegos, la policía lo busca y no hay esperanzas de escapatoria. Decide ahorcarse en su apartamento, pero no culmina el suicidio porque alguien llama a la puerta. Más adelante, se encuentra en la misma situación, pero esta vez sí opta por seguir adelante para poner fin a sus miserias.

Ampliar

Récord absoluto en Netflix

Ha pasado prácticamente un mes desde el estreno de El Juego del Calamar en Netflix, pero ya se ha convertido en la saga más exitosa de la plataforma. Las cifras a nivel mundial indican que ya ha sido visionada por la friolera de 111 millones de espectadores. Como no podía ser de otro modo, la propia empresa lo ha celebrado en las redes sociales, el lugar elegido para compartir las impresionantes cifras de audiencia.

Netflix, por su parte, no da puntada sin hilo y ha anunciado repentinamente una subida de sus tarifas. De este modo, el plan básico sin alta definición se mantiene al mismo precio (7,99 euros), mientras que el plan estándar (HD, 2 pantallas simultáneas) pasará a costar 12,99 euros, es decir, un euro más. El plan premium (ultra HD y 4 pantallas simultáneas) sube 2 euros de manera inmediata, hasta los 17,99 euros.

Fuente | Digital Spy