Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Squid Game

El Juego del Calamar, ¿cuánto dinero ha costado hacer la serie de Netflix?

Revelan el presupuesto de cada episodio de Squid Game, la serie de moda de Netflix, y cuánto han ganado sus principales actores protagonistas.

Actualizado a
El Juego del Calamar, ¿cuánto dinero ha costado hacer la serie de Netflix?

El Juego del Calamar se ha convertido en uno de los mayores éxitos —y de las mayores sorpresas— de Netflix en 2021. Desde su estreno el pasado septiembre, esta producción surcoreana ha despertado el interés de millones de personas por su propuesta, basada en el sometimiento de personas con pocos recursos a pruebas de supervivencia a cambio de un premio multimillonario. Ya sabemos cuánto ha costado producir la serie y cuánto han ganado sus principales protagonistas.

Te puede interesar:

El Juego del Calamar
Ampliar
El Juego del Calamar

¿Cuánto dinero han costado los 9 episodios de El Juego del Calamar?

La información, adelantada por Today Online, revela que el presupuesto total solo de producción asciende a 20.000 millones de won surcoreano (14,46 millones de euros). Cada episodio ha costado 2.500 millones de won surcoreano, que se traduce en 1,8 millones de euros. Estamos hablando de la serie coreana más cara de la historia.

En lo que respecta a los actores, Lee Jung Jae, que interpreta a Seong Gi Hun como Player 456, se estima que ha recibido unos 300 millones de won por episodio; unos 216.900 euros, lo que da un total de 2,24 millones de euros. Con estas cifras, Jung Jae se convierte en el segundo actor coreano mejor pagado, superando los 180 millones de won (130.000 euros) de Song Joong Ki por cada episodio de Vicenzo. El primer lugar lo sigue ocupando Kim Soo Hyun, que se llevó 500 millones de won (361.000 euros) por cada episodio de It’s Okay To Not Be Okay.

A pesar del acercamiento cada vez más decidido de Netflix por los videojuegos, con los primeros títulos ya disponibles y la compra de un estudio como Night School Studio, por el momento se desconocen los planes de una posible adaptación de El Juego del Calamar al mundo del ocio electrónico, que por su concepción encajaría fácilmente bajo un título basado en pruebas arriesgadas; incluso con modo multijugador.

Fuente | Today Online