Comunidad

Un productor de Battlefield 2042 explica por qué los estudios no interactúan con los fans

La toxicidad de parte de la comunidad es la razón principal de que los desarrolladores no entablen un diálogo fluido con los jugadores.

La actitud de la comunidad de jugadores es una de las razones por las que los estudios no intercalan mensajes con los usuarios. Así lo ha explicado Ben Walke, productor de Battlefield 2042, en una entrada publicada en Reddit. De acuerdo con sus palabras, la toxicidad suele hacer a menudo acto de presencia, algo que afecta directamente a los desarrolladores.

“Día 1 de la beta y ya hemos entrado en terreno de que la gente está perdiendo sus trabajos. ¿Te has preguntado alguna vez por qué los desarrolladores no interactúan con los jugadores en la industria?”, se pregunta de forma retórica. “Hay una forma válida de ofrecer feedback. No creo que nadie del equipo esté en contra de recibirlo cuando se hace de manera constructiva. Pero la cantidad de ataques personales que he visto en unas pocas horas desde que lanzamos [la beta] ha sido decepcionante”.

La beta no es reflejo del producto actual

Como toda beta, la build no era definitiva y arrastraba todavía algún problema. En la presentación oficial, EA DICE recordó que esta versión tiene varios meses de antigüedad, explicación que acompañó con un vídeo que demuestra el avance logrado a lo largo de estas semanas. El propio Walker ha recalcado este hecho: “La beta se extrajo hace unos meses de nuestra build principal”. A partir de ese momento, la atención se ha focalizado en corregir bugs y mejorar la estabilidad del producto.

Battlefield 2042 estaba previsto para el mes de octubre, pero finalmente se comercializará el próximo 19 de noviembre en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S. La diferencia entre las versiones de nueva y anterior generación estarán en el número de jugadores, además de en otros aspectos relacionados con su aspecto visual.

En esta ocasión, EA DICE ha prescindido de la campaña principal, por lo que todo estará centrado en el multijugador.

Fuente | Reddit, Gamingbible

Battlefield 2042

Battlefield 2042 es una nueva entrega de la saga de acción bélica FPS a cargo de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los campos de batalla cambian ante tus ojos. Un arsenal de vanguardia a tu disposición. El retorno de la guerra total. Adáptate y vence en descomunales batallas de 128 jugadores en las que las tormentas dinámicas, los peligros medioambientales, la libertad de combate y la característica destrucción de la saga desatan una nueva dimensión de momentos exclusivos de Battlefield.

Battlefield 2042