Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Versión en desarrollo

Battlefield 2042: la beta tiene “algunos meses” y el juego ha mejorado

EA DICE afirma que han realizado avances significativos desde la publicación de esta build y de cara al lanzamiento en noviembre.

Actualizado a
Battlefield 2042: la beta tiene “algunos meses” y el juego ha mejorado

Los que hayan jugado a la beta de Battlefield 2042 tal vez se hayan encontrado con algún problema. Como en todas las versiones de prueba de este estilo, se trata de builds en desarrollo, de manera que hay margen de mejora. EA DICE, el estudio responsable de la saga, así lo ha reconocido en la presentación oficial, a la que ha asistido MeriStation. La desarrolladora ha explicado que la beta tiene “algunos meses” de antigüedad.

Después de comprobar que todavía quedaba trabajo por hacer, DICE decidió retrasar el juego para pulir la experiencia de juego. En palabras del estudio, ha sido en estas últimas semanas cuando han conseguido realizar avances significativos. Para demostrarlo, han mostrado un vídeo a los asistentes. Ya lo apuntamos en nuestras impresiones, pero en el plano gráfico hemos percibido un paso adelante en materia gráfica con respecto a la beta.

La beta de Battlefield 2042 todavía está en marcha y se abrirá completamente a toda la comunidad el próximo día 8 de octubre, ya que los días previos habían sido de acceso anticipado. Durará hasta el día 9 de este mismo mes, una buena oportunidad para abrir el apetito y descubrir la experiencia multijugador que han preparado.

No habrá ratón y teclado en consolas, al menos de lanzamiento

La nueva obra de EA DICE implementará juego cruzado, pero no permitirá que los usuarios de consola utilicen teclado y ratón. De todos modos, no cierran las puertas a esa posibilidad, puesto que en la desarrolladora son conscientes de que hay interés. Actualmente están buscando una solución que no estropee la experiencia del juego cruzado. Dicen que serán los primeros en informar si al final dan el paso e introducen esta característica.

Battlefield 2042 está en desarrollo para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S. Tras el retraso de un mes la fecha de lanzamiento fijada es el 11 de noviembre.

Battlefield 2042

  • PS5
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • XBS
  • Acción

Battlefield 2042 es una nueva entrega de la saga de acción bélica FPS a cargo de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los campos de batalla cambian ante tus ojos. Un arsenal de vanguardia a tu disposición. El retorno de la guerra total. Adáptate y vence en descomunales batallas de 128 jugadores en las que las tormentas dinámicas, los peligros medioambientales, la libertad de combate y la característica destrucción de la saga desatan una nueva dimensión de momentos exclusivos de Battlefield.

Carátula de Battlefield 2042
7.8