Nintendo Switch OLED, ¿cómo cambiar la intensidad de color de la pantalla?
Una de las características ocultas de la nueva consola de Nintendo es la posibilidad de cambiar la intensidad de color de su panel. Os lo explicamos.

Nintendo Switch OLED ya está disponible en todo el mundo con cambios que van más allá de una pantalla que crece hasta las siete pulgadas con un panel OLED de gran calidad. Tras este primer fin de semana, parece que los primeros compradores están muy satisfechos con el modelo, especialmente por lo mucho que gana la experiencia en modo portátil con cualquier título. Lo que ha pasado desapercibido es una función oculta en el menú de la consola que nos permite cambiar la intensidad de color de la pantalla. Os contamos cómo hacerlo y en qué se diferencia.
Te puede interesar:
- Análisis y unboxing de Nintendo Switch OLED
- Análisis de Metroid Dread, la excelente nueva entrega de la saga
- Nintendo Switch OLED vs Nintendo Switch vs Lite; comparativa, diferencias y características
Nintendo Switch OLED: intensidad del color Alta y Estándar
¿Sabías que Nintendo Switch OLED cuenta con dos configuraciones de intensidad de color? De hecho, ¿sabías que puedes aumentar el brillo máximo si desactivas el brillo automático? Actualmente, la mayoría de teléfonos móviles con pantalla OLED permiten cambiar la intensidad cromática para adecuar la expresión de los colores a gusto del usuario. El nuevo modelo de la familia de la consola no es menos y permite elegir dos opciones, Alta y Estándar, desde el menú de la consola. Sigue estos pasos para comprobar cuál se ajusta más a tus preferencias.

- Enciente tu Nintendo Switch OLED y asegúrate de que está actualizada.
- Pincha en el icono de Configuración de la Consola y dirígete a Consola.
- Baja un poco y verás el apartado Intensidad del color. Por defecto aparecerá en Alta.
- Puedes elegir Alta o Estándar. Solo se aplica al juego en modo portátil; no en televisor.

Noticias relacionadas
La diferencia fundamental no radica en el brillo, sino en el contraste. En la intensidad alta, los rojos son más rojos, por ejemplo. No hay mejor forma de comprobarlo que verlo con nuestros propios ojos. De hecho, no se puede determinar cuál es mejor porque eso depende de las preferencias de cada uno. La intensidad Estándar ofrece colores más “realistas”, menos vibrantes; por su parte, la intensidad Alta hace que todo destaque mucho más, facilita la espectacularidad en obras como Metroid Dread. No obstante, hay personas que pueden encontrar esta configuración demasiado pesada a la vista. Y tú, ¿con cuál te quedas?
Nintendo Switch OLED se encuentra disponible en todo el mundo a un precio recomendado de 349 euros.