Ya a la venta

Nintendo Switch OLED, ya disponible: dónde comprar en España y cuál es su precio

La nueva consola de Nintendo llega este 8 de octubre en todo el mundo. Os contamos cuánto cuesta y en qué se diferencia de otros modelos.

Nintendo Switch OLED ya está aquí. Este viernes 8 de octubre las tiendas de todo el planeta reciben el tercer miembro de la familia de la actual generación de consolas de Nintendo, una versión mejorada que se postula como la mejor iteración hasta la fecha de la gama Switch por sus severas mejoras en la experiencia en modo portátil. Su panel OLED de siete pulgadas, más grande y con colores más nítidos, hace que los usuarios más dados a disfrutar lejos del televisor tengan aquí un modelo a considerar. Os contamos dónde podemos comprarla y cuál es su precio.

Te puede interesar:

Nintendo Switch OLED: principales características y qué tiendas la venden

Nintendo Switch OLED se caracteriza principalmente por su cambio de pantalla. Al margen de unos cambios milimétricos en sus dimensiones —es prácticamente idéntica a las anteriores en su estructura, con los Joy-Con compatibles—, su pantalla tiene marcos reducidos, pasando de 6,2 pulgadas a 7 pulgadas, con tecnología OLED (cada píxel se ilumina de forma individual, los negros son puros y los colores ganan en viveza y contraste) y sonido mejorado desde los altavoces.

Asimismo, se duplica la memoria interna, ahora de 64 GB, mientras que la pestaña trasera pasa a ser un soporte ancho ajustable que cubre toda la zona posterior del chasis. La sujeción es muy superior. El dock, finalmente incorpora ahora puerto LAN para jugar vía Ethernet sin necesidad de periféricos o adaptadores. Por lo demás, volvemos a la pantalla: si jugáis en modo portátil, la experiencia mejora mucho. No hay cambios en el chip, de forma que el rendimiento de los títulos no cambia.

Dónde podemos comprar Nintendo Switch y a qué precio

El precio oficial en Europa de Nintendo Switch es de 349 euros; el modelo original ha bajado a 299 euros. Actualmente, estos son algunos de los comercios que ya venden la consola (El enlace de Amazon puede incluir un código de afiliación de MeriStation)

  • Compra Nintendo Switch OLED en Amazon aquí.
  • Compra Nintendo Switch OLED en El Corte Inglés aquí.
  • Compra Nintendo Switch OLED en Worten aquí.
  • Compra Nintendo Switch OLED en Media Markt aquí.
  • Compra Nintendo Switch OLED en Carrefour aquí.
  • Compra Nintendo Switch OLED en GAME aquí.
  • Compra Nintendo Switch OLED en FNAC aquí.
  • Compra Nintendo Switch OLED Tu Tienda de Videojuegos aquí.
  • Compra Nintendo Switch OLED en Xtralife aquí.