Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Para 600 empleados

Eidos-Montréal apuesta por semanas de 4 días laborables en favor de la productividad

El estudio canadiense de Square Enix responsable de videojuegos como el próximo Marvel's Guardians of the Galaxy anuncia nuevas medidas conciliadoras.

Actualizado a
Eidos-Montréal apuesta por semanas de 4 días laborables en favor de la productividad

Eidos-Montréal, el estudio canadiense propiedad de Square Enix y responsable de videojuegos como Shadow of the Tomb Raider o el próximo Marvel's Guardians of the Galaxy, ha anunciado que adoptará nuevas medidas conciliadoras para sus empleados a través de una semana laboral de 4 días en beneficio de la productividad y el bienestar de sus 600 trabajadores. Así lo han anunciado sus responsables a través de un comunicado oficial en el que se detallan todas las cuestiones relacionadas con dicho anuncio.

Medidas conciliadoras en el desarrollo de videojuegos

Así, según informa Eidos-Montréal, estas nuevas medidas se aplicarán tanto en las oficinas centrales en Montréal con un total de 600 empleados y en las oficinas de Eidos-Sherbrooke, situadas también en Canadá, con 18 trabajadores. “Esta iniciativa es otro paso adelante para crear un entorno de trabajo saludable, creativo y sostenible para nuestros empleados. La idea no es condensar las horas de trabajo en cuatro días, sino revisar la forma de hacer las cosas con el objetivo de trabajar mejor. Sobre todo, queremos aumentar la productividad y bienestar de nuestros trabajadores”, podemos leer en el comunicado oficial de la compañía.

Con todo, los responsables de Eidos-Montréal pretenden crear un entorno de trabajo colaborativo en el que los equipos de desarrollo podrán aportar sus propias medidas marcándose de sus propios objetivos en favor de una mayor eficiencia. Entre las nuevas medidas, se pretende condensar las reuniones a 30 minutos, además de apostar por el teletrabajo (tal y como se ha hecho este último año y medio), ofreciendo otras ventajas a los empleados como asesoramiento financiero o el reembolso de los costes de la actividad física o la salud mental.

Por último, los responsables del estudio aseguran que seguirán centrándose en el apoyo a los empleados y sus familias, en ofrecer horarios flexibles, periodos de descanso y recolocación de trabajadores siempre que sea necesario.

Fuente | Eidos-Montréal

Marvel's Guardians of the Galaxy

  • PS4
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Tu recién formado grupo de legendarios proscritos deberá salvar el universo en esta nueva pero fiel versión de los Guardianes de la Galaxia. Sin querer, desencadenas una serie de catastróficos eventos y te verás en la obligación de surcar alucinantes mundos habitados por personajes emblemáticos y nuevos de Marvel. Pon a todo trapo la cinta de éxitos ochenteros y prepárate para darlo todo. Marvel's Guardians of the Galaxy es una aventura de acción a cargo de Eidos Montreal y Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Marvel's Guardians of the Galaxy
8.6